28 de marzo de 2024

Nasa Hataoka vence en el torneo de la recuperación de Azahara Muñoz

Nasa Hataoka vence en el torneo de la recuperación de Azahara Muñoz

Final apagafuegos de la japonesa Nasa Hataoka con la sublevación de Danielle Kang, Jin Young Ko y Azahara Muñoz, todas ellas finalmente segundas en el Kia Classic

Nasa Hataoka ha sido finalmente la ganadora del Kia Classic que se ha disputado en California. La japonesa terminaba la cuarta vuelta con 67 golpes para un acumulado de -18 con seis birdies y un bogey, a tres de diferencia de un nutrido grupo atacante, cinco jugadoras en concreto.

En ese grupo estaban nombres importantes como Danielle Kang y Jin Young Ko, ambas con 65, las que más atacaron, Azahara Muñoz (67), Sung Hyun Park (68) e Inbee Park (71). Lógicamente, las más peligrosas eran Ko, Hyun Park e Inbee Park por nombre, a las que se sumó Azahara por tesón y entrega; tras tiempo fuera, volvía a pelear por un título.

Hacía mucho que no veíamos a la andaluza en los puestos altos, jugando de tú a tú como solía, demasiado tiempo en el dique seco, pero esta vez ponía fin a su trayectoria por el desierto.

Nasa Hataoka victoria Kia Classic 2019

Su ronda final empezó muy bien, con birdies en el 4, 5 y 6, y dos más en el 8 y 9 solo separados por el bogey del 7; posteriormente, en los nueve segundos, cometía otro bogey en el 14 y dos birdies para apretar en la recta final (16 y 17). Lo mejor en lo que lleva de año y en bastante tiempo.

Ha vuelto a ser consistente, a no sufrir excesivos altibajos y hasta a sonreir en el campo, algo que le viene muy bien no solo a ella, si no al golf español y al profesional. Azahara vuelve por sus fueros.

Sin más españolas en el fin de semana tras la eliminación de Beatriz Recari, los nombres propios que dejaba el torneo , todos bastante más abajo de la española, fueron los de Lydia Ko (T13), Moriya Jutanugarn y Shanshan Feng (T19), Ariya Jutanugarn y Minjee Lee (T28), In Gee Chun (T40) y Lexi Thompson (T44).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído