28 de marzo de 2024

Ally McDonald, la primera líder de un torneo que ha mostrado una versión algo dura

Ally McDonald, la primera líder de un torneo que ha mostrado una versión algo dura

Estados Unidos domina momentáneamente el ANA Inspiration al término de su primera vuelta. Ally McDonald es quien se ha puesto primera con 68 golpes y Lexi Thompson justo por detrás, a solo un golpe

Un inicio duro, sin facilidades por parte del campo, con las jugadoras muy pegadas entre ellas. Ally McDonald es la primera merced a una vuelta de 68 impactos siete birdies y tres bogeys, con solo uno de diferencia respecto a su compatriota Lexi Thompson.

El campo no ha concedido lo más mínimo y ha habido que agarrarse mucho y no salirse de la línea, todo para no perder comba y no ceder a las primeras de cambio, lo que podría suponer un golpe demasiado duro y quedarse sin opciones.

Primera ronda ANA INspiration 2019

A ellos se ponían también, junto a Thompson, Jin Young Ko, Hyo Joo Kim y Linnea Strom, todas con 69. Y poco más atrás, Lydia Ko y Jessica Korda (70 ambas), Stacy Lewis, Brooke Henderson y Sung Hyun Park (71), Minjee Lee e Inbee Park (73), Moriya Jutanugarn (74) y su hermana Ariya con un golpe más, muy desdibujada.

Respecto a las españolas, sin terminar de brillar, lograban permanecer en el grupo de cabeza, las tres con vueltas de PAR, 72 impactos. Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari salvaron la quema, no se metieron en excesivos problemas y salvaron el primer escollo terminando a cuatro golpes del liderato.

Sus tres vueltas han sido más o menos parecidas, con los primeros nueve hoyos con bastante más trabajo y con más soltura en los nueve segundos. Especialmente cabe revelar el caso de Carlota, quien acumulaba dos birdies, dos bogeys y un doble bogey, este en el 7.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído