29 de marzo de 2024

Jornada brillante de In-Kyung Kim para darle la vuelta al torneo

Jornada brillante de In-Kyung Kim para darle la vuelta al torneo

Segunda ronda en el ANA Inspiration y muy buenas noticias para las nuestras, que han podido pasar el corte (alguna con más problemas de los esperados) y meterse de lleno en el fin de semana. Eso sí, la pelea por el título va a estar muy difícil, casi imposible

Llegaba el momento de apretar para pasar al fin de semana y las nuestras, aunque conseguían llegar, no pudieron apretar y se dejaron todas varias posiciones. Carlota Ciganda fue la única que pudo mantener sus números pero tanto Beatriz Recari como especialmente Azahara Muñoz, empeoraron sus registros.

En el caso de la navarra, volvió a repetir los 72 golpes del primer día, otra ronda de par que en esta ocasión se saldó con tres birdies, un bogey y un doloroso doble bogey en el 6, su punto flaco del día. Beatriz Recari por su parte, entregaba dos golpes más, 74 y cedía hasta el puesto 41 empatado tras un día en el que los birdies, por más que se buscaban, no terminaban de aparecer, lo que supuso una vuelta pobre de mordiscos al campo (un birdie y dos bogeys).

Por último Azahara Muñoz fue la que se metió en más complicaciones. A la andaluza hay que buscarla entre las últimas que se clasificaron, in extremis, rozando la heroica con un acumulado de +5 tras irse bastante larga, a 77 golpes (un birdie y seis bogeys), si bien es cierto que su turno de juego no ha sido el mejor para sacar una buena renta del campo.

Obviamente, siendo el primer grande del año, las cosas no iban a ser fáciles, pero a las tres les falta esa ronda por debajo de 70 que les dé un empujón importante, como el que conseguía la líder, la surcoreana In-Kyung Kim con los mejores números del torneo hasta ahora, 65 golpes.

Ally McDonald ANA Inspiration segunda ronda 2019

La asiática ponía en su tarjeta hasta ocho birdies, cuatro en cada mitad de vuelta, y un único bogey, un fantástico resultado que, del puesto 91, le ha aupado hasta el liderato en solitario con tres de ventaja sobre Katherine Kirk (68) y con dos sobre la líder al inicio del día, Jin Young Ko (71) y Ally McDonald (72).

De entre los nombres destacados del torneo, citar a Sung Hyun Park que ha cedido hasta la quinta plaza, a cinco golpes del liderato, lugar que también ocupa Lexi Thompson; Brooke Henderson está en el T12 empatada con varias jugadoras, entre ellas Jessica Korda, tras terminar con 72 impactos y Ariya Jutanugarn e Inbee Park aunque lejos (T28), vienen en progresión y mejorando con rondas de 70 y 72 golpes, no así Lydia Ko, autora de 75 golpes con un eagle, tres birdies, dos bogeys y un cuádruple bogey.

Moriya Jutanugarn está en el puesto 48 empatada (73) al tiempo que So Yeon Ryu se encuentra colocada en la posición 63 (74 golpes en la segunda ronda), mismo lugar que ocupa Nelly Korda. Por contra, fuera del corte se quedaban Aditi Ashok (75 y +7), Michelle Wie (77 y +7) y Shanshan Feng (74 y +9).

 

Consulta aquí la clasificación

Foto interior: Ally McDonald (LPGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído