28 de marzo de 2024

Birdies y más birdies para arrancar el Lotte Championship

Birdies y más birdies para arrancar el Lotte Championship

Para comenzar un torneo ataque total. Eso es lo que han pensado las jugadoras del Lotte Championship, especialmente Nelly Korda, en la primera ronda de una nueva cita del LPGA Tour

Para qué guardarse lo más mínimo en la bolsa de palos. Mejor sacar todo el repertorio y ofrecer un golf puramente ofensivo, sin concesiones, sin dar un solo hoyo de descanso.

Que se lo digan si no a Nelly Korda, primera líder de este Lotte Championship con 63 golpes (ronda perfecta con nueve birdies) y quien a pesar de fabricar birdies a diestro y siniestro únicamente se pudo distanciar en uno de su siguiente perseguidora, Eun-Hee Ji.

Y es que los birdies caían por su propio peso y hubo que hacer muchos para estar arriba lo que, no obstante, no te daba garantías de buena posición, ya que todas se dedicaron a lo mismo en el Ko Olina Golf Club de Oahu (Haway).

A la norteamericana y a la surcoreana le siguen Hyejin Choi, jugadora invitada sin tarjeta LPGA que, a pesar de ello, ha demostrado estar a la altura de las favoritas y Brooke Henderson, campeona defensora del título, ambas empatadas en el tercer lugar. Y por detrás, más peligros con So Yeon Ryu (T5), Moriya Jutanugarn, In Gee Chun, Ariya Jutanugarn y Minjee Lee (T7).

Nelly Korda primera ronda Lotte Championship

Las españolas han comenzado muy bien, tanto Carlota Ciganda como Azahara Muñoz, ambas en el puesto 17 pero con sendas rondas de 68 golpes que, en cualquier otra cita les hubiesen procurado un T5 con tranquilidad, pero no en Oahu. Sin embargo, el comienzo es prometedor aunque deberían bajar dos o tres golpes sus prestaciones para subir algún puesto en la tabla. La andaluza se apuntaba seis birdies y dos bogeys, mientras que la navarra hizo cinco birdies y un solitario bogey, casi idénticas.

Más complicado lo tuvo Beatriz Recari, quien se fue bastante más larga con una vuelta de 74 golpes que le deja muy difícil pasar el corte. Mucho deberá mejorar tras un día que para ella se saldaba con cuatro birdies, cuatro bogeys y un dolorosísimo doble bogey en el 18.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Nelly Korda y So Yeon Ryu (LPGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído