19 de abril de 2024

Eun-Hee Ji continúa con un ritmo imparable

Eun-Hee Ji continúa con un ritmo imparable

No ha habido vueltas tan bajas en Hawai como el primer día pero eso a Eun-Hee Ji no le ha importado, porque ella ha seguido a golpe de birdie labrándose una oportunidad enorme de victoria. La surcoreana sí que ha mantenido las prestaciones y ha terminado esta segunda ronda con 65 golpes

Eun-Hee Ji mantiene las revoluciones al máximo nivel, como una locomotora, sin freno alguno. La asiática ha terminado este segundo día con 65 golpes, solo uno más que el primero, mientras que sus rivales sí se han ido algo más largas, lo que le ha permitido sacar bastante rédito a la jornada.

De hecho, su principal oponente, Nelly Korda, se anotaba cinco golpes más, por lo que ha perdido el liderao y ahora tiene incluso dos de desventaja con la surcoreana.

Ji empezaba como un tiro, con un eagle en el 1 al que le seguía un birdie en el 2 y tres más en los primeros nueve; en la segunda parte lograba otros dos y solo al final, en el 18, quizá por relajación, se anotaba el único fallo del día, un postrero bogey. Por su parte, la norteamericana subía el listón hasta los 68 golpes (seis birdies y dos bogeys) y veía cómo se le pegaban al cogote dos rivales complicadas, Minjee Lee y Brooke Henderson, ambas terceras empatadas a dos golpes.

Eun-Hee Ji liderato Lotte CHampionship

Por detrás, ascendía también Moriya Jutanugarn, otra rival difícil, mientras que Shanshan Feng se colaba igualmente entre las ocho mejores con una gran vuelta de 67. Ariya Jutanugarn, por su parte, no terminaba de arrancar y cedía puestos al finalizar con 71 (T12).

En cuanto a las españolas, decir que Azahara Muñoz le ha pegado un importante bocado a la clasificación y ya es una de las claras candidatas al título. Está volviendo a resurgir como en sus mejores tiempos y con una estupenda vuelta de 66 golpes (siete birdies y un bogey) se ha colocado entre las cinco primeras, a solo cinco golpes de la intratable Ji.

Carlota Ciganda, por el contrario, no ha podido mantener la buena línea y se ha dejado unos cuantos golpes y muchas más posiciones. La navarra se iba a los 73 impactos con un muy buen comienzo (birdies en el 1 y 7) que se transformaban en un final para olvidar, ya que aunque se anotaba birdies en el 11 y el 17, no le servían para contrarrestar los bogeys del 12, 15 y 16 y el doble bogey del 18. Ello le ha hecho caer hasta el /39 con -2 de acumulado, ya en tierra de nadie, muy lejos de la parte alta.

Beatriz Recari, por su parte, tenía muy complicado tras empezar con 74 golpes, pasar el corte, pero lo intentó y hasta el último momento se vio dentro, pues quedó a un golpe. Acabó con 71 (dos birdies y un bogey) y casi cierra la machada, pero le faltó un poco más de empuje en los nueve primeros.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Eun-Hee Ji (LPGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído