29 de marzo de 2024

Vuelta de tuerca en Hawai: coliderato para Henderson y Korda

Vuelta de tuerca en Hawai: coliderato para Henderson y Korda

Locura total en Hawai, en este Lotte Championship. Cuando todo parecía hecho a medida para el triunfo de Eun-Hee Ji tras dos primeros días de gran supremacía, en el tercero perdía los papeles y se dejaba no solo alcanzar, sino también rebasar, por Brooke Henderson y Minjee Lee, apretando aún más la tabla

Tenemos ahora mismo dos líderes en Hawai, la defensora del título, Brooke Henderson, y la menor de las hermanas Korda, Nelly. Ambas han apretado bastante más de lo que cabía de esperar el desenlace del Lotte Championship y lo han vuelto loco, muy loco, pues para el domingo tendremos diez jugadoras en solo seis golpes.

Habrá que apretar dientes y minimizar los errores, afianzarse en el campo y, sobre todo, tener en cuenta que cada birdies conseguido casi valdrá doble, por lo que los aciertos pueden catapultar a cualquiera a la gloria.

Volviendo a las líderes (-14), decir que ninguna de las dos, ni Henderson (69) ni Nelly (71) han sido las que han obtenido las vueltas más bajas, pero se beneficiaban de los errores de una Eun-Hee Ji (74 con tres birdies y cinco bogeys) desconocida, que en el parte media del recorrido enlazaba tres bogeys seguidos (hoyos 9, 10 y 11) y que no supo estar lo determinante que en días anteriores.

Brooke Henderson tercera ronda Lotte Championship 2019

Aun así, lograba aguantar a un solo golpe de la canadiense y la norteamericana, pero veía como otra rival muy peligrosa, Minjee Lee, le empataba en tercer lugar.

Quinta está Ariya Jutanugarn con un importante zarpazo a la tabla (66 impactos) y que ha decidido unirse a la pelea viendo la indecisión que reinaba delante. Su hermana Moriya, por contra, no ha podido seguir sus pasos y con 75 golpes ha frenado en seco su progresión para quedarse en el puesto 11 (-7), mientras que So Yeon Ryu está más abajo todavía (T21) tras terminar con 73 impactos, uno menos que Shanshan Feng, con quien empata.

Y las españolas, muy bien situadas, octavas empatadas a seis golpes del liderato pero con las sensaciones totalmente cambiadas respecto a la ronda anterior, en su sube y baja particular. Si el viernes Azahara Muñoz brillaba con 66 golpes, este sábado mudaba su juego para entregar 73 impactos (dos birdies, bogey en el 18 y doble bogey en el 2) y frenar en parte su gran aceleración. Sigue en la pelea pero deberá volver a lo mostrado el viernes si quiere tener opciones entre las asiáticas y las norteamericanas.

Por contra, Carlota Ciganda olvidaba su via crucis de Semana Santa del día anterior (73) para entregar la segunda mejor vuelta de la jornada, un 67 plagado de birdies, hasta cuatro, además de dos eagles y tres bogeys. De continuar así para este domingo, puede pelear y mucho; si encuentra esa consistencia necesaria y ese poso que también obtuvo en el primer día, la navarra será una de las protagonistas.

 

Consulta aquí la clasificación

Foto exterior: Brooke Henderson y Nelly Korda (LPGA Tour)

Foto interior: Brooke Henderson (LPGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído