29 de marzo de 2024

La rookie Van Dam tutea a So Yeon Ryu y a Hee Ji

La rookie Van Dam tutea a So Yeon Ryu y a Hee Ji

Inicio a tres bandas en el LPGA Mediheal Championship donde dos jugadoras ya consagradas, So Yeon Ryu y Eun-Hee Ji han visto cómo una rookie, Anne Van Dam, se les ha colocado al lado con una apuesta bastante alta que ha dado sus frutos

Anne Van Dam sabe lo que es ganar en el Ladies European Tour, donde acumula cuatro títulos, pero este año es el de su debut en el LPGA Tour y no parece que se achique ni que el circuito le venga grande, todo lo contrario. La holandesa ha demostrado carisma, calidad y pegada, la suficiente como para colocarse en el liderato de este LPGA Mediheal Championship.

Además, lo ha hecho junto a dos nombres propios, el de So Yeon Ryu y el de Eun-Hee Ji, ambas ganadoras natas (en mejor momento la segunda que la primera) y a las que no dudamos habrá sorprendido. Las tres tienen 67 golpes y, en el caso de la europea, los ha conseguido con un mal comienzo de dos bogeys en los tres primeros que se transformaban por completo en un eagle en el 8 y cinco birdies, dos de ellos en el final (17 y 18).

Ane Van Dam coliderato LPGA Mediheal Championship

Hee Ji por su parte, arrancaba con la quinta marcha metida y seis birdies en los 14 primeros hoyos, solo frenada por un bogey en el 16, al tiempo que Ryu lo hacía con cuatro birdies en los ocho primeros, tres más en el 15, 16 y 17 y bogeys en el 9 y 13.

De los grandes nombres de la competición resaltamos el de Moriya Jutanugarn, también con buen inicio (69 golpes y séptima posición empatada), los mismos registros que In Gee Chun; con un golpe más está Inbee Park (70), con 71 Ariya Jutanugarn, con 72 Brooke Henderson, y más abajo con 73 Lexi Thompson y Shanshan Feng. Lydia Ko defensora del título y de la triple corona, está más abajo aún, con 75 golpes.

En cuanto a las nuestras, muy bien de nuevo Azahara Muñoz, cada vez mejorando más y logrando mejores registros. La andaluza ha comenzado con 69 golpes, también en el puesto siete, y con un único borrón, el bogey del hoyo 2, puesto que a partir de ahí mejoraba con cuatro birdies, el último la guinda en el 18.

Beatriz Recari está con +1 bastante más abajo, ubicada en el pues 39 y con necesidad de apretar si no quiere quedarse en el corte (cosechaba un eagle, dos birdies y cinco bogeys); un golpe más se apuntaba Carlota Ciganda, otra que tendrá que apretar los dientes si quiere llegar al fin de semana. En su caso su tarjeta mostraba un eagle, dos birdies, dos bogeys y dos dobles bogeys.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído