28 de marzo de 2024

Otro título más para las vitrinas de Nuria Iturrios

Otro título más para las vitrinas de Nuria Iturrios

Salía como líder y demostró el porqué de esa condición. Nuria Iturrios vuelve a ganar, ahora en el Symetra Tour, en el Zimmer Biomet de Alabama con dos golpes de ventaja respecto a la canadiense Maddie Szeryk

Mallorca vuelve a colocarse con letras doradas en el panorama internacional de golf gracias a una de sus grandes representantes, Nuria Iturrios. La balear continúa por la senda del triunfo, ahora en el Symetra Tour y en este 2019 parece que se ha marcado como meta coleccionar trofeos para llenar sus vitrinas, y ya lleva tres.

Nuria Iturrios Symetra Tour Alabama triunfo

Tercera victoria, como decimos, para ella (esta correspondiente al ‘Major’ del Symetra, pues tenía la bolsa de premios más elevada de todo el circuito, 300.000 dólares de los que 45.000 son para la española) y segunda en el Symetra Tour para el golf español en este circuito (tras la de María Parra hace dos semanas en el IOA Invitational).

Iturrios lograba una última vuelta de 71 golpes desde el liderato, la cual empezaba con dudas (dos bogeys seguidos) pero en la que poco a poco iba cogiendo el tono (birdies en el 6 y el 8). En la segunda mitad de recorrido supo aguantar el ligero empuje que Maddie Szeryk hacía desde atrás y se anotaba dos birdies y un bogey más que eran botín más que suficiente para seguir en lo alto de la tabla.

Así pues, tras el triunfo en el Lalla Meryem Cup a finales de abril y en el Omega Dubai Moonlight Classic a principios de mayo, Iturrios tiene el triplete, pero seguro que quiere más. Eso sí, uno de los claros objetivos está cumplido con creces, meterse entre las 10 primeras del ranking del Symetra, lo que da acceso a tarjeta para el LPGA Tour la temporada que viene.

Nuria Iturrios Symetra Tour Alabama triunfo beso a la copa

En cuanto al resto de españolas, decir que conviene dar mucho valor a Fátima Fernández Cano, sexta y también con 71 impactos en la ronda final, concluyendo a seis golpes de Nuria. María Parra y Marta Sanz concluían en el puesto 24 empatada, con +2 de acumulado, mientras que Harang Lee se iba más atrás, al +9 total, con un parcial de 73 en sus últimos 18 hoyos.

Si hablamos de nombres importantes de la competición, destacamos a Laetitia Beck en el T17 (PAR), Amy Lee (T40 y +4) o Leona Maguire y Eun Jeong Seong (T51 y +6).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Symetra Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído