28 de marzo de 2024

Mamiko Higa sorprende a las favoritas en el comienzo del Women’s US Open

Mamiko Higa sorprende a las favoritas en el comienzo del Women's US Open

Con la vuelta más baja conseguida por una debutante en el US Women’s Open, Mamiko Higa se ha puesto en el primer puesto del torneo de manera momentánea al término de esta crónica, peus no todas habían finalizado su vuelta

Una japonesa algo desconocida, Mamiko Higa, ha sido quien se ha llevado el gato al agua en el arranque de este US Women’s Open. Una vuelta más que satisfactoria para ella de 65 golpes, sin cometer error alguno, y con seis birdies (cuatro de ellos en los primeros nueve hoyos) le otorgaban esa posición de prestigio que ahora deberá defender con uñas y dientes.

La competición tiene varios nombres importantes en el top 10, entre ellas Sei Young Kim (P3), Jennifer Song (P4) o Azahara Muñoz. La andaluza esta vez sí se ha dejado ver y ha concluido con 68 golpes, empatada en quinta posición gracias a sus cuatro birdies y bogey. Está a solo tres del liderato con buenas sensaciones y con ganas de demostrar que ha salido del bache, ese en el que lleva instalada tiempo y que no le permite brillar del todo, con demasiados altibajos.

Mamiko Higa US Women Open 2019

Y todo ello con el viento soplando fuerte, con suma intensidad, lo que da más valor si cabe a su tarjeta. Supo adaptarse a la situación, modificar su juego y no poner lastre a su golpeo.

Tampoco le han ido nada mal las cosas a Carlota Ciganda. La navarra terminaba con solo un impacto más (tres birdies y un bogey) y prosigue con su buen momento de forma a pesar de haber jugado también de tarde. Más abajo encontraba bastantes más problemas Fátima Fernández para terminar, marchándose hasta los 74 golpes (birdie y tres bogeys).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído