28 de marzo de 2024

Un final con muchas dificultades corona a Jeongeun Lee6

Un final con muchas dificultades corona a Jeongeun Lee6

Fue un día duro de golf en el Country Club de Charleston, un día en el que hubo solo una ganadora, Jeongeun Lee6, quien aunque no entregó la mejor vuelta del día ni de sus cuatro apariciones, fue capaz de atenuar la rebelión de las oponentes

Era el momento de decidir quién se llevaría a casa el US Women’s Open y la nómina de aspirantes era amplia. Con opciones estaban Jeongeun Lee6, Angel Yin, So Yeon Ryu (principal candidata), Lexi Thompson y alguna que otra que pudiera llegar desde atrás.

Sin embargo, cuando todas llegaron al 18, solo quedaba una jugadora en pie, sin haber hincado mucho la rodilla ante la dificultad de este Country Club: Jeongeun Lee6. La surcoreana se sacó de la bolsa un 70 (cuatro birdies y tres bogeys) con alguna que otra duda (bogeys nada más comenzar y también para terminar) pero con el beneplácito de que por delante también estaban sufriendo, así que se limitó a esperar, conservar las hechuras y no atacar más de lo estrictamente necesario.

Jeongeun Lee6 victoria US Women's Open 2019

Por detrás acabó, en segunda posición, el grupo antes mencionado (Yin, Ryu y Thompson), todas a dos golpes, mientras que en quinta posición se acumularon hasta cinco jugadoras, entre ellas la primera europea, Celine Boutier, jugadora francesa, autora de 75 golpes.

Dentro del top 10 finalizó Jessica Korda mientras que Minjee Lee y Sung Hyun Park fueron 12ª, Inbee Park y Sei Young Kim terminaron en el T16, y Ariya Jutanugarn bajó hasta el T26 (+2).

Nuestra mejor representante fue Carlota Ciganda con un meritorio puesto 22 empatada (+1), marchándose a los 73 golpes con dos birdies de inicio, otro más en el 16, tres birdies y un doble bogey en el 8. A Azahara Muñoz le fueron mucho peor las cosas y tuvo que limitarse a terminar lo más dignamente posible con una vuelta de 75 golpes (su peor registro)  y a caer hasta el puesto 55 con +7 de acumulado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído