19 de abril de 2024

Récord personal y liderato para Yu Liu

Récord personal y liderato para Yu Liu

El inicio del Thornberry Creek LPGA Classic bien podría haberse denominado la gran fiesta del birdie, pues estos llegaron al más puro estilo metralleta, uno tras otro y, sobre todo, en la tarjeta de la asiática Yu Liu

Este Thornberry Creek LPGA Classic ha empezado como se esperaba, con un birdie tras otro en las tarjetas de las jugadoras, quienes han brillado con luz propia y han demostrado que en este recorrido están muy cómodas y que el campo les favorece a muchas de ellas.

Ojo con el comienzo que promete, con Yu Liu en modo All Star con 62 golpes, récord personal en lo que al comienzo de un torneo se refiere, entregando un eagle y ocho birdies, autoridad total en todas las facetas del juego.

A un impacto se sitúan la norteamericana de origen coreano Yealimi Noh y Jeong Eun Lee, mientras que en cuarto lugar aparecen dos rivales que pueden ser muy peligrosas, Anna Nordqvist y Shanshan Feng.

Yu Liu primera ronda Thornberry Creek LPGA

Pasando al bando español, buenas sensaciones también para Carlota Ciganda (65 golpes con siete birdies), quien no cometía ningún error en el recorrido y desplegaba una absoluta efectividad. Su tarjeta y su inicio han sido de los que mejor se le recuerdan a la navarra pero el nivel está tan alto que no le ha dado para meterse siquiera en el top 10, por lo que habrá que seguir cosechando birdies y esperando que las de arriba rebajen prestaciones.

Peor lo ha tenido Luna Sobrón en un inicio francamente malo, en el que ha reducido muchas de sus opciones incluso de pasar el corte. La jugadora balear está con números positivos (+1) tras terminar con tres bogeys y dos birdies. Habrá que apretar dientes y estar fría, jugando muy bajito, para dejarse alguna opción conforme avance la jornada.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído