28 de marzo de 2024

Jin Young Ko se anota su segundo Grande

Jin Young Ko se anota su segundo Grande

El Evian Championship se va a las vitrinas de la surcoreana Jin Young Ko, quien vivió un domingo de intensa pelea con la también asiática Hyo Joo Kim, jugadora que peleó sin descanso pero que terminó cediendo ante el empuje de Ko

Un gran final de Jin Young Ko le sirvió para hacerse con el Evian Championship, su tercer título, segundo Grande y, sobre todo, para volver por méritos propios al número 1 del mundo.

Y todo ello tras un desenlace fatídico de una Hyo Joo Kim que lo tenía todo a favor pero que cedió en el tramo final con un triple bogey en el hoyo 14 que fue su entierro. La culpa la tuvo una bola que parecía no querer salir del bunker.

Su primer tiro, el que colocó la bola en la arena, la dejó muy cerca del talud, complicada de jugar y más de sacar y aunque lo consiguió, cuando ya cantaba victoria, la bola volvía hacia atrás, a su »zona de confort», de nuevo a la arena, más clavada aún, más complicada para salir.

Jin Young Ko victoria Evian Championship 2019

Ahora sí le dio con ganas y la pelota se fue hasta el antegreen; de ahí apretó para dejarse opción de bogey con la bola a un metro del hoyo…pero falló y ya solo pudo recurrir al triple bogey. Adiós torneo y sonrisa para Ko, quien se limitó a guardar la ropa y no arriesgar lo más mínimo, volviendo a conseguir otra ronda bajo par, igual que los tres días anteriores, siendo una de las pocas en conseguirlo junto con Jennifer Kupcho (T2), Shanshan Feng (T2), Jessica Korda (T17), Megan Khang (T8) y…Carlota Ciganda.

La navarra finalizó en el décimo lugar, otro top 10 para ella, un nuevo logro que sumar a su racha de Majors, en los que se ha acostumbrado ya a estar siempre entre las diez mejores y empatadas. La mejor de las europeas.

Acumulado de -8 para ella, a uno de Inbee Park y por delante de jugadoras como Brooke Henderson y Caroline Hedwall (-4), So Yeon Ryu (-2), In Gee Chun (+2) o Paula Creamer (+4).

Menos fortuna tuvo Nuria Iturrios, autora de su peor registro, 76 golpes en esta última ronda. Un total de +10 en su cuenta particular para finalizar en el puesto 70.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído