18 de abril de 2024

Hannah Green se lleva el triunfo sobre la bocina

Hannah Green se lleva el triunfo sobre la bocina

Hannah Green ha conquistado la glorai en Portland, alzando el gran trofeo de este Cambia Portland Classic, casi tan grande como ella, y recibiendo los merecidos aplausos de afición y rivales

Hannah Green, jugadora australiana, se ha llevado el torneo, ascendiendo en detrimento de Yealimi Noh, quien partía como líder tras un fantástico 64 el sábado pero fallaba irremediablemente con 71 impactos, dejándole el título en bandeja.

De las favoritas de la cita, decir que a uno se quedaba, en segunda posición, la citada Noh, seguida en el puesto cuatro empatada por Brooke Henderson y en el nueve, Jeongeun Lee6; en el T15 finalizaba Lydia Ko, en el T20 Sung Hyun Park y en el 30 Ariya Jutanugarn, muy desaparecida toda la cita.

Cambia Portland Classic victoria Cambia Portland Classic

Buenas noticias para el golf español, más en concreto para Azahara Muñoz, quien entregaba su mejor vuelta (67 golpes con siete birdies y dos bogeys) para subir unos cuantos peldaños y quedarse en el puesto 15, a un impacto del top ten. El putter esta vez le sonrió y fue su gran arma para recuperar puestos. Demostró, con ello, estar lista para la Solheim Cup, donde será una de las principales cabezas de cartel del equipo europeo.

Más abajo finalizó Carlota Ciganda, con -8 e el puesto 30 y su peor vuelta, 74 impactos. Demasiado sube y baja para ella, demasiadas idas y venidas (cuatro birdies y seis bogeys), lo que le privó de esa regularidad necesaria para venirse arriba y crecerse en los domingos como ella suele.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído