19 de abril de 2024

Ai Suzuki clausura la gira asiática del LPGA Tour con Azahara en buenos números

Ai Suzuki clausura la gira asiática del LPGA Tour con Azahara en buenos números

La japonesa Ai Suzuki ha conquistado la última cima de la gira asiática del LPGA Tour. Con un parcial de 67 golpes, conquistaba el TOTO Japan Classic, al tiempo que Azahara Muñoz se pudo meter dentro de las diez mejores

Sonreía Ai Suzuki tras ganar en su tierra, en el TOTO Japan Classic, haciéndose fuerte como local desde el primer día y aguantando el empuje de la surcoreana Hyo Joo Kim (66) en al tercera y última vuelta. Demostración de conocimiento del campo para poner el broche de oro al paso por Asia del LPGA Tour.

Todo ello, sumado a la también sonrisa de Azahara Muñoz, dentro del top 10, objetivo más que cumplido y a ponerse nuevas metas. Y es que la andaluza suma otra renta positiva en el circuito profesional, logrando ya su octavo top 10 en lo que llevamos de temporada; le falta pelear más asiduamente por un título, pero está en camino.

Empezó, además, muy bien, golpeando una y otra vez al campo, sin descanso, sin errar, con la mecha encendida desde el hoyo 5, en el que sumó su primer birdie, para anotarse dos más justo después (7 y 8) y tres más en los segundos nueve (11, 12 y 17) solo enturbiados muy ligeramente por un bogey en el 15.

Ai Suzuki victoria TOTO Japan Classic 2019 LPGA

Quien tamibén se encontró muy cómoda sobre el campo fue la ganadora final, Ai Suzuki, encargada de anotarse una tarjeta de cinco birdies sin error alguno apra sujetar firmemente la victoria. A tres golpes (-14) le siguió Hyo Joo Kim, y en tercer lugar terminó Minjee Lee, la primera de las grandes favoritas por nombre y ranking.

La china Shanshan Feng fue sexta con -9 de acumulado, mientras que si seguimos bajando en la tabla encontramos a Ariya Jutanugarn (71 y -4) en el T20, a So Yeon Ryu en el T24 junto con Lexi Thompson y a Lydia Ko ya en el puesto 32 empatada.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído