19 de abril de 2024

Triunfo millonario para Carlota Ciganda

Triunfo millonario para Carlota Ciganda

Carlota Ciganda lograba un importante premio este pasado fin de semana al coronarse como la primera vencedora en el AON Challenge del LPGA Tour, una competición que premiaba el riesgo y el juego ofensivo de las competidoras

Primera temporada en que se pone en juego el AON Challenge y la española Carlota Ciganda se ha hecho con él. Victoria que sirve de gran revulsivo para ella y para su economía, toda vez que viene acompañada de un cheque por valor de un millón de dólares.

El LPGA Tour ponía en marcha esta competición paralela este 2019 que buscaba premiar a las jugadoras más ofensivas, las que más apretaban en busca de los birdies, las que más riesgo corrían. En concreto, en cada torneo, el circuito ponía uno de los hoyos a disposición de este »ranking» (normalmente en los pares 5 o 4 cortos) y ahora se hacía el recuento final con la media de todas las jugadoras.

Y ahí es cuando entra en escena Carlota, quien ha sido la mejor en este aspecto si bien se jugaba la victoria final con la todopoderosa Ariya Jutanugarn, quien necesitaba dos eagles en el 17 pero no fue capaz de lograrlos, por lo que la recompensa final se va a los bolsillos de la navarra.

Carlota Ciganda tirunfo AON Challenge

Este premio es un enorme empuje para ella, un auténtico impulso a sus ganancias, consiguiendo de una tacada más que en todo el año de competición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído