25 de abril de 2024

Sei Young Kim llega primera a la última meta

Sei Young Kim llega primera a la última meta

La surcoreana Sei Young Kim ha salido victoriosa del último torneo del año del LPGA Tour, el CME Group Tour Championship 2019, llevándose además una importante cantidad económica

Victoria y felicidad plena para Sei Young Kim. La asiática se ha hecho con el CME Group Tour Championship 2019 del LPGA Tour. A sus 26 años, la surcoreana conquista, con este triunfo, la final del circuito norteamericano, metiéndose en su bolsa un montante de 1,5 millones de dólares.

Su última ronda de 70 golpes ha sido su peor resultado de los cuatro días de competición, pero aun así le ha permitido quedarse con un global de -18 (cinco birdies y tres bogeys), solventando así el duro ataque de la británica Charley Hull, autora de 66 impactos (seis birdies), siendo la principal amenaza para arrebatarle el título.

Sei Young Kim victoria LPGA Tour CME Group Tour Championship 2019

Esta es la tercera victoria de Kim este año tras las conseguidas en el LPGA Mediheal Championship y el Marathon Classic, además de siete top 10 y 21 cortes superados, demostrando una excelente regularidad, algo complicado para muchas en el circuito.

Más abajo quedaban Danielle Kang y Nelly Korda empatadas en el top 3, Brooke Henderson en el quinto lugar y en el sexto lugar, Lexi Thompson, Jessica Korda y Su Oh. So Yeon Ryu era novena Ariya Jutanugarn concluía en el T11, Inbee Park en el T20 y Shanshan Feng en el T25.

En cuanto a las españolas, la mejor fue Carlota Ciganda con -6 de acumulado, terminando con 72 impactos tras un inicio fatídico de bogey y doble bogey en los cuatro primeros y tres birdies (dos de ellos en el 16 y 17). Azahara Muñoz se iba al -4 con 71 impactos para finalizar en el puesto 33 empatada.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído