16 de abril de 2024

Madelene Sagstrom inaugura el año de trofeos en el LPGA Tour

Madelene Sagstrom inaugura el año de trofeos en el LPGA Tour

El Gainbridge LPGA iniciaba un fabuloso año de torneos en el circuito profesional norteamericano femenino, el LPGA Tour, mostrando como primera campeona a Madelene Sagstrom, la jugadora sueca

Madelene Sagstrom es la primera en levantar un título este año en el Ladies PGA Tour. La sueca se convertía en ganadora de este Gainbridge LPGA al imponerse en la última jornada a Nasa Hataoka por la mínima, casi pidiendo la hora.

Empezó a mandar en el torneo el viernes y ya no se bajó de lo más alto, y eso que el 70 del último día empezó bastante floja (bogeys en el 2 y 5) y birdies en 8, 10, 11 y 17 para terminar por todo lo alto, cerrando las puertas a la japonesa y a su ataque, ya que esta terminó con 69, muy perjudicada por el bogey final del 18.

Madelene Sagstrom victoria Gainbridge LPGA 2020

Más atrás quedaban Danielle Kang en el tercer puesto, Celine Boutier cuarta, Moriya Jutanugarn empatada en sexto lugar y Brooke HendersonLexi Thompson en el T15, misma posición en que finalizó Carlota Ciganda, la única de las españolas que quedaba en competición.

Carlota entregaba 71 golpes el domingo para irse a los 281 de acumulado (-7) y anotándose un muy buen resultado para empezar el año, algo que seguro le supone una importante inyección de moral de cara a todo lo que está por venir.

En el puesto 28 terminaba Nelly Korda, en el 45 In Gee Chun, en el 58 Gerina Piller, y en el 67, muy descolgada, Ariya Jutanugarn con +7.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído