28 de marzo de 2024

Jodi Ewart Shadoff supera en Australia el doble ataque surcoreano

Jodi Ewart Shadoff supera en Australia el doble ataque surcoreano

El ISPS Handa Australian Open ha comenzado de cara para Jodi Ewart Shadoff. La británica se ha encaramado a lo más alto de la clasificación superando al binomio surcoreano formado por Jeongeun Lee6 e Inbee Park

El torneo de esta semana del LPGA que se disputa en Australia ha tenido, en su primer día, a dos protagonistas asiáticas. Por un lado Jeongeun Lee6, y por el otro una renacida Inbee Park, quien por calidad debería estar siempre o casi siempre en los puestos altos.

El caso es que estas dos jugadoras marcaban la pauta en los primeros 18 hoyos pero al final se veían sorprendidas por Jodi Ewart Shadoff, una inglesa capaz de rebajar en un golpe sus registros.

La británica entregaba 66 impactos (siete birdies) en una vuelta que cualquiera firmaría, sin fallos, terminando con dos birdies (17 y 18).

Jeongeun Lee 6 ISPS Australian Open

A dos golpes se han situado tres jugadoras, las tres norteamericanas: Marina Alex, Amy Olson y Jillian Hollis. Más abajo se encuentran otras como Madelene Sagstrom y Nelly Korda (T7), Georgia Hall y Minjee Lee (T19), So Yeon Ryu algo más desaparecida en el puesto 35 (71), y ya muy abajo en la clasificación y por el momento fuera del corte, Lydia Ko (74 y T90), Cheyenne Woods (76 y T117) y Jeong Eun Lee (77 y 130).

En cuanto a la representación española, cita a Beatriz Recari, nuestra jugadora. La navarra firmaba un -2 de 71 golpes con cinco birdies y tres bogeys. En principio, no debería tener mayores problemas para pasar el corte (actualmente en el PAR) y todo lo que sea mantenerse en liza será un gran logro para ella, pues el llegar a los fines de semana y pelear por los puestos medios-altos le deben de dar el margen suficiente como para mantener la tarjeta de cara a la temporada que viene.

Peor aún le ha ido a Azahara Muñoz, de nuevo en un inicio nada positivo que le va a obligar a ir contracorriente. La andaluza se ha situado, con 74 y +1, fuera del corte. Malas sensaciones para ella, que sigue pasando por un bache de juego importante que no le permite sacar todo su rendimiento.

Calidad no le falta y es algo que necesita sacar ya, sí o sí, si quiere volver a despegar en los torneos y en el ranking. Queremos todos ver su mejor versión y el golf femenino español depende mucho de ella.

 

Consulta aquí la clasificación

Foto exterior: Jodi Ewart Shadoff (LPGA Tour)

Foto interior: Jeongeun Lee 6 (LPGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído