24 de abril de 2024

El LPGA anula sus próximas citas en el calendario

El LPGA anula sus próximas citas en el calendario

El LPGA ha anunciado que sus próximos torneos quedan aplazados momentáneamente debido a la situación que se vive por el coronavirus en todo el mundo

Movimiento de torneos y suspensiones en el circuito norteamericano de golf femenino, el LPGA Tour. Desde la organización han confirmado que varias de sus citas se suspenden de manera indefinida.

Esta medida afecta a uno de sus torneos principales, el ANA Inspiration, uno de los grandes, que se une a las citas canceladas durante febrero y marzo en la zona asiática.

Ello implica que este torneo, que tenía previsto disputarse entre el 2 y el 5 de abril en California queda, de momento, sin lugar en el calendario a la espera de reubicación, pues sería mucha sorpresa que se quedara definitivamente fuera. Pero antes llegan dos pruebas más, la Volvik Founders Cup y el Kia Classic, ambas en el mes de marzo.

LPGA Tour suspensión coronavirus

También afectan las suspensiones a la categoría B del LPGA Tour, el Symetra Tour, que se queda por el momento sin el IOA Championship y sin el Windsor Golf Classic, también en marzo y primeros de abril.

»Esta es una situación difícil y mientras navegamos en estos tiempos inciertos, apreciamos el apoyo de todos los involucrados con la LPGA. Estoy totalmente comprometido a reprogramar estos eventos importantes en nuestro calendario 2020, especialmente nuestro primer gran evento, el ANA Inspiration. Nuestros pensamientos están con todos los afectados por este virus en todo el mundo y, a nivel personal, me duele ver el impacto de esta crisis de salud en nuestras atletas, nuestros patrocinadores y nuestros seguidores. Dicho esto, sé que mantener a nuestra familia LPGA segura, y todos los que nos siguen seguros, debe ser mi principal prioridad», comentaba el comisionado del LPGA Tour, Mike Whan.

 

Foto y fuente: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído