29 de marzo de 2024

Danielle Kang se apunta la primera victoria en la era post-covid

Danielle Kang se apunta la primera victoria en la era post-covid

Hace exactamente 100 años Inverness acogió la primera edición, de las cuatro que se han disputado, del Open de los Estados Unidos. Hay un programa oficial del campeonato dentro de una vitrina en la casa club para corroborarlo.

No se editó ningún programa del LPGA Drive On Champioship de esta semana porque no había ningún espectador, ni amigos, ni familia, ni entrenadores, ni agentes. Los horarios de salida se publicaron en una pizarra fuera de la tienda del profesional. 

Danielle Kang podría ser la única jugadora que ha ganado el trofeo Drive On de la LPGA, ya que fue un evento de último minuto, organizado en la era COVID-19 para dar al Ladies PGA Tour la oportunidad de crear una burbuja y dar a las jugadoras la oportunidad de competir.

Danielle Kang

Y aún así, tuvo la atmosfera de un gran campeonato dentro de las cuerdas. Sólo cinco jugadoras rompieron el par. La número 4 del mundo ganó en un campo y en condiciones que pusieron a prueba cada parte del juego.

Con un bono añadido para Kang, su novio Maverick McNealy, aún tenía la oportunidad de ganar en el PGA Tour en el Barracuda Championship en Reno, Nevada, finalmente fue séptimo. 

«Definitivamente nos dijimos, ve y sé agresivo», dijo Kang de su charla previa a la ronda. «Confíemos en nuestros juegos y no dejes los putts cortos». 

La cuatro veces ganadora en LPGA, insistió en que no miraría los resultados en su teléfono durante la ronda final. Se permitió esta semana ya que no había tablas de clasificación. Al final no pudo evitarlo, sacó su teléfono de la bolsa para comprobar los tres hoyos que había que jugar. En un duelo con Celine Boutier que podría repetirse cuando se dispute en este mismo recorrido la Solheim Cup. 

Carlota Ciganda terminó en el puesto décimo sexto, en tanto que Azahara Muñoz fue vigésima.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído