28 de marzo de 2024

Dos de dos para Danielle Kang

Dos de dos para Danielle Kang

Danielle Kang volvía a reinar en el LPGA Tour por segunda semana consecutiva. Parece que le ha cogido el gustito a eso de levantar trofeos los domingos y en esta ocasión se lleva a casa el Marathon Classic

Se dejó llevar Danielle Kang en el tramo final del Marathon Classic del LPGA Tour, consciente de que el triunfo lo tenía más que amarrado. Aun así, al final, la victoria la logró únicamente por un golpe de ventaja, pero la logró. Segundo título, dos de dos en las últimas citas y confirmación total. Está de dulce.

Kang arrancó con birdies en los hoyos 13 y 14 y después, tras adquirir la ventaja necesaria, fue midiendo a las rivales, jugando con tranquilidad y sin cometer errores absurdos (terminó con seis birdies y tres bogeys), a lo que ayudaron también el resto, pues Jodi Ewart Shadoff claudicó con 67, Lydia Ko con 73 y Minjee Lee con 68. 

Danielle Kang Marathon Classic LPGA

Al final, Ko se vio relegada a la segunda plaza empatada con la británica Shadoff quien salvo el tropezón del sábado, rindió a un gran nivel.

Por su parte, Kang, dos veces campeona amateur femenina de Estados Unidos ganó la semana pasada cuando el LPGA Tour reanudó su calendario en el Inverness Club y ahora repite con la misma sonrisa, pero más fuerte mentalmente y a nivel de juego.

Más abajo concluyeron Stacy Lewis (T9), Jennifer Song y Jessica Korda (T25), Nelly Korda (T38) y Lexi Thompson (T47). En cuanto a la participación española, la única que nos quedaba en liza era Carlota Ciganda y finalizaba en el puesto nueve empatada con 70 golpes (cinco birdies y cuatro bogeys)

Ahora la competición se dirige a Escocia durante dos semanas para el Ladies Scottish Open y el Women’s British Open.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído