29 de marzo de 2024

Dinamarca se deja ver en el Open de Escocia

Dinamarca se deja ver en el Open de Escocia

El torneo escocés, jugado en suelo europeo pero perteneciente al Ladies PGA Tour, ha dejado una buena muestra del talento que atesora a cantera danesa, pues tres de sus jugadores han sido capaces de colarse entre las siete mejores y empatadas, una incluso liderando la prueba

Sin duda, la ganadora de este primer día en el Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open ha sido Dinamarca, con una jugadora copando el liderato, Nicole Broch Larsen (-4), otra en segunda posición empatada, Emily Pedersen (-3) y otra en el séptimo lugar también empatada, Nanna Koerstz Madsen (-2).

Larsen conseguía un total de seis birdies por tan solo dos bogeys y muy buenas sensaciones

Respecto a la representación nacional, Azahara Muñoz borraba de un plumazo los posibles fantasmas tras su descalificación la semana pasada en el Marathon Classic (recordemos que se le pasó firmar la tarjeta, un error de bulto para un profesional) y con 68 impactos (eagle para empezar en el 1, tres birdies -hoyos 6, 10 y 13- y dos bogeys) se ponía a uno del liderato. »Aquí estoy y voy a ir a por todas», parecía decir sobre el campo birdie tras birdie.

Primera ronda ASI Scottish Open

Junto a ella, en el Renaissance Golf Club de North Berwick, están la citada Emily Pedersen, Olivia Cowan, Jennifer Song y Amy Olson.

Respecto al resto del field, las principales protagonistas fueron quedando todas más abajo: Olivia Cowan (68), Lydia Ko (70), Stacy Lewis (71), Manon De Roey, Ariya Jutanugarn y Georgia Hall (73), Moriya Jutanugarn (74)…

Peor le fueron al resto de las integrantes del combinado nacional, con peores resultados y más sufrimiento sobre el campo, tanto que todas están en números positivos. Citar a Noemí Jiménez, Nuria Iturrios y Luna Sobrón (+3), Carmen Alonso y María Hernández (+6) y Silvia Bañón (+11) esta ya totalmente sin opciones siquiera de pasar el corte.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies PGA Tour

Lo último que hizo Azahara Muñoz (-3) con su tarjeta del Marathon Classic el pasado domingo fue entregarla sin firmar. Fue un despiste, un error que le costó caro pues fue descalificada del torneo del LPGA Tour cuando ya había terminado el trabajo y había completado una buena semana. Para todo hay una primera vez, incluso para este tipo de situaciones desagradables. Por otro lado, nada que no ocurra en las mejores familias. Tocaba encajarlo, tragar el sapo y sacarse la espina de la mejor manera posible. Y eso es lo que ha hecho…

Los ‘anticuerpos’ del Scottish Open minimizan el efecto del coronavirus

Lo siguiente que ha hecho cuando ha vuelto a tener una tarjeta en sus manos ha sido apuntarse un señor 2 en un par 4. Ha sido en la primera ronda del ASI Ladies Scottish Open, torneo compartido por el LPGA Tour y el Ladies European Tour que ha comenzado este jueves en el Renaissance Golf Club de North Berwick, en Escocia. Venganza consumada. Así se pasa página rápidamente y de manera efectiva. Además, el día lo ha completado con una vuelta final de 68 golpes para colocarse en todo lo alto de la clasificación, sólo por detrás, de momento, de Nicole Broch Larsen (-4). Azahara comparte la segunda plaza con Emily Kristine Pedersen, Olivia Cowan, Jennifer Song y Amy Olson. Apenas 21 jugadoras han logrado ganar al campo en el día de hoy, aunque la jornada no se ha podido completar por falta de luz.

En Escocia se reparten plazas para el British como si fueran churros

La historia del eagle tiene su enjundia. Azahara había cazado la calle del 1 y le quedaba un hierro 7 a la bandera. La distancia era buena y pegó un gran golpe. Lo sintió en cuanto salió la bola, cuenta la malagueña a Ten Golf. Sin embargo, era imposible saber dónde había acabado. Azahara intuía que estaba muy cerca, pero la posición exacta no había manera de averiguarla porque era un tiro ciego desde donde no se ve el green. Era el primer partido del día y, aunque el inicio de la jornada se retrasó desde las 6.40 a las 8.00 (hora local) por niebla, allí no había nadie. Obviamente, el torneo se disputa a puerta cerrada por el coronavirus, así que ni una sola reacción que pudiera ofrecer una pista al partido.

 

Silvia Bañón va besando el suelo que pisa en North Berwick

Conforme se fueron acercando al green se empezó a ver una bola a medio metro del hoyo. «La mía», pensó convencida Azahara en cuanto pudo divisarla. Espectacular. No hay mejor manera de empezar un torneo que con una opción de birdie de medio metro… O quizá sí. Una vez sobre la bola, una de sus compañeras de partido, la escocesa Gemma Dryburgh, le dijo a la española que la bola a medio metro era la suya y le comentó: «¿no la habrás metido?». Y sí, efectivamente, ahí estaba dentro de la cazuela. Eso es una sorpresa de las buenas.

El drama de Lydia Ko acaba en la victoria más triste de Danielle Kang

A partir de ahí, Azahara ha hecho tres birdies en los hoyos 6, 10 y 13 y dos bogeys en los hoyos 8 y 14 y ha finalizado con la tarjeta de 68 golpes. Un magnífico arranque que le sirve para sacarse la espina del pasado domingo y, sobre todo, demostrar que su juego sigue en muy buena línea. Hoy ha estado muy sólida de tee a green. Ha cazado 12 de las 13 calles y 16 greenes. Mucha consistencia. Azahara pone de manifiesto de nuevo que es una de las reinas del Ladies European Tour. Cada vez que pisa terreno LET brilla con luz propia. De momento, gran comienzo en Escocia.

El resto de las españolas ha sufrido en unas condiciones duras en el Renaissance, más complicadas para el turno de tarde. Noemí Jiménez (+3) y Luna Sobrón (+3) están ahora mismo dentro del corte con su ronda acabada. Las demás tendrán que remar este viernes. Nuria Iturrioz (+4) aún tiene cinco hoyos por delante para acabar su ronda. La bocina de suspensión le vino bien a la jugadora balear, ya que había enlazado dos bogeys y un doble bogey en ese último tramo. Más atrás están Carmen Alonso (+6), María Hernández (+6) y Silvia Bañón (+11) a falta de dos hoyos.

En cuanto a las golfistas más destacadas, Danielle Kang, Número Dos del mundo, ha empezado con el PAR, mismo resultado que tiene Lydia Ko, aunque a la oceánica aún le faltan hoyos para completar su primera ronda.

Consulta aquí los resultados en vivo

Jiménez arranca con fuerza el Bridgestone Senior Players de Ohio
Golf Huelva La Luz, un destino de ensueño para tus cinco sentidos

DEJA UNA RESPUESTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído