28 de marzo de 2024

Nelly Korda ya se viste de líder en Rancho Mirage

Nelly Korda ya se viste de líder en Rancho Mirage

Uno de los principales torneos del Ladies PGA Tour ha comenzado y lo ha hecho con gran igualdad, con hasta ocho jugadoras en apenas dos golpes y con varias de las favoritas bastante arriba

Es verdad que no está Charley Hull, tampoco la actual número 1 del mundo, Jin Young Ko, y alguna otra jugadora importante del ranking, pero sí están otras muchas y las principales candidatas se han puesto las pilas desde el minuto 1. Y es que en este Mission Hills no conviene perder ni un mínimo centímetro, hay que ir a rebufo o te quedas tirado.

Y salvo Nelly Korda, la primera líder y que fue quien más y mejor jugó, con 66 golpes (siete birdies y un único bogey, en el 4), eso fue lo que hicieron el resto. Todas detrás, en fila, sin descolgarse y sin dejar que la norteamericana se fuera más que por un impacto de la segunda.

Nelly Korda primera vuelta ANA Inspiration

Tras Korda están a un golpe In Gee Chun y Madelene Sagstrom, y luego un grupo de cinco jugadoras a dos golpes, con 68, entre las que aparecen Brooke Henderson y Daniele Kang como principales nombres.

Con 69 están Lydia Ko, Brittany Lincicome, Sei Young Kim o Sung Hyun Park, mientras que con 70 aparecen Lexi Thompson y Mirim Lee y más descolgadas Moriya Jutanugarn (71), Inbee Park y Ariya Jutanugarn (73), o Jessica Korda (74).

Hablando de las nuestras, la mejor ha sido Carlota Ciganda quien si bien se ha ido a los 70 golpes, está en la parte caliente de la tabla, a solo cuatro del liderato. Buen inicio de la navarra, con tres birdies y un bogey en los cinco primeros para luego frenarse en seco y acumular pares hasta el final. No realizó estridencias pero tampoco tiró de excesivo repertorio para intentar apurar algún birdie más. 

Para el primer día convenía tomar posiciones y no perder demasiado, apretando ya más a partir de esta segunda ronda.

La parte negativa se la lleva, una semana más, Azahara Muñoz. La andaluza lo intentó pero volvió a sufrir un comienzo muy complicado. 75 golpes para ella (+3), fuera ahora mismo del corte y con demasiados bogeys en la mochila (seis por tan solo tres birdies). Demasiado peso para un comienzo en el que, bien es verdad que el campo no ayudó en exceso, pero tampoco perjudicó, por lo que ahora solo toca apretar dientes y agarrar fuerte el paso para solventar la situación. Ojalá que la segunda ronda se le vuelva de cara y la podamos tener en acción el fin de semana.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído