28 de marzo de 2024

Mirim Lee, victoria inesperada en Mission Hills

Mirim Lee, victoria inesperada en Mission Hills

Domingo por la tarde ANA Inspiration, un duelo mano a mano entre Brooke Henderson y Nelly Korda no había otro resultado posible. Mirim Lee no estaba de acuerdo.

Mirim Lee

Lee deslumbró con su juego corto, haciendo un birdie largo en el hoyo 16 y un improbable eagle en el 18. Su birdie en el primer hoyo del desempate, sirvió para derrotar a Henderson y Korda conquistando el titulo del ANA Inspiration 2020 en el Country Club de Mission Hills.

Mirim Lee

«Honestamente, ahora mismo, no puedo creerlo», dijo Lee a través de un intérprete. «Para ser honesta, siento que debo estar un poco loca por haber ganado y por haber ganado esto, y creo que podré sentirlo una vez que vea a mi familia y me reúna con ellos».

Aunque la victoria es la cuarta de Lee en la LPGA y la primera en tres temporadas, es el “major” de la estrella surcoreana. Y llegó de manera dramática, con Lee poniendo el torneo patas arriba con su eagle en el último hoyo. En el grupo final, Henderson y Korda sobrevivieron a un largo hoyo 18 donde ambas no pudieron igualar a Lee. 

Carlota Ciganda terminó en vigésimo cuarto lugar tras una última ronda de 77 golpes. Por su parte Azahara Muñoz, tras su segundo 74 consecutivo, finalizó en el puesto sesenta y nueve.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído