28 de marzo de 2024

Sei Young Kim a 18 hoyos de un sueño

Sei Young Kim a 18 hoyos de un sueño

Sei Young Kim quiere quitarse la etiqueta de ser una de las mejores jugadoras del mundo sin un grande en sus vitrinas. Este domingo estará más cerca de conseguirlo en el KMPG Women’s PGA.

Kim hizo otra carrera de birdies este sábado en Aronimink, entregando una tarjeta de 67 golpes, tres bajo el par del campo, consolidando una ventaja de dos golpes sobre Brooke Henderson y Anna Nordqvist.

Sei Young Kim

«No diría que estoy nerviosa, pero sí estoy emocionada por llegar al día final», dijo Kim.

Un domingo con unos horarios de salida poco habituales para una jornada final de un grande femenino. El hecho es que la pandemia ha obligado a retrasar todos los grandes eventos en Estados Unidos y la NBC tiene otros compromisos para este domingo. El partido estelar saldrá a las nueve y cuarto de la mañana hora local.

«Lo único que tengo que tener en cuenta es que a la hora del té hará un poco más de frío, así que me aseguraré de tener mis calentadores de manos y estaré lista para jugar mañana», dijo Kim.

Kim tiene suficiente experiencia en un grande como para saber que es lo que tiene que hacer. Fue subcampeona en este mismo torneo en 2015 y empató en segundo lugar en el Evian Championship en 2018. Kim ya salió líder tras 54 hoyos en el ANA Inspiration de 2015, donde, finalmente, terminó empatada en cuarto lugar. 

Inbee Park está a tres golpes de la líder y Bianca Pagdanganan firmó un 65 por segundo día consecutivo para llegar a la quinta posición con 3 bajo par.

En sexta posición está Carlota Ciganda en un día complicado donde solo pudo embocar un biride por dos bogeys. Pocas opciones de la navarra para optar a la victoria.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído