28 de marzo de 2024

Fátima Fernández tercera en el Symetra Tour

Fátima Fernández tercera en el Symetra Tour

Fátima Fernández (-15) se ha quedado a las puertas de conseguir la que hubiese sido la primera victoria para el golf español en los circuitos profesionales en 2021

Lo peleó hasta los hoyos finales, pero acabó descolgándose de la lucha por el Carlisle Arizona Women’s Golf Classic, cita inaugural del Symetra Tour, a causa de un inoportuno bogey al 17. Al final, meritoria tercera plaza en Arizona.

Fátima Fernández - Symetra Tour

La golfista española mantuvo un mano a mano en la cuarta y última vuelta con la china Ruixin Liu y con la prometedora amateur estadounidense Rose Zhang -ganadora del US Amateur 2020- que llegó a gobernar mediada la ronda. Cuatro birdies entre los hoyos 3 y 9 le otorgaron el coliderato provisional antes de encarar el tramo final.

En esos nueve segundos hoyos, Fátima Fernández apenas sí pudo firmar un birdie, contrarrestado por un par de bogeys que terminaron por sepultar sus opciones, vigentes hasta el 16. 

Repasando la trayectoria de la española en el torneo, cabe subrayar que en la tercera jornada, la del ‘moving day’, Fátima Fernández dio un salto hasta la segunda plaza con una fantástica ronda de 66 golpes (-6) en la que figuraron seis birdies sin tacha. 

Asimismo, cabe subrayar la notable actuación coral de la delegación española, Fátima Fernández al margen, toda vez que también pasaron corte otras cuatro integrantes del Pro Spain Team: Nuria Iturrioz (-8), Harang Lee (-8), y Luna Sobrón (par) y María Parra (+2).

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído