28 de marzo de 2024

Megha Ganne, vive un sueño a orillas del Pacífico

Megha Ganne, vive un sueño a orillas del Pacífico

Megha Ganne no es la típica chica de 17 años, como demostró en la primera ronda del septuagésimo sexto Abierto Femenino de los Estados Unidos en el Olympic Club. La estudiante de secundaria de Holmdel (New Jersey) hizo una tarjeta de 4 bajo par, 67 golpes para igualar a la inglesa Melissa Reid en un jueves nublado y con brisa a unos cientos de metros del Océano Pacífico. Es la primera amateur desde Jane Park en 2006 en Newport que comparte el liderato.

Angel Yin, Megan Khang y la ex campeona de la KPMG Women’s PGA, Brooke Henderson, están a un golpe de distancia. Las campeonas de major Lexi Thompson, Shanshan Feng y Yuka Saso se sitúan a dos golpes.

Megha Ganne

Con algunos de los tees adelantados para la primera ronda, quince jugadoras han conseguido mejorar el par de 71 en este campo de 6.312 yardas que ha albergado cinco U.S. Opens y tres U.S. Amateurs. Otras diez jugadoras están al par, entre ellas la campeona de 2018 Ariya Jutanugarn y Lydia Ko.

Ganne estuvo a punto de perderse este día. Tuvo que sobrevivir a un desempate en el clasificatorio en Spring Lake Country Club el 10 de mayo para ganar su lugar entre las 156 jugadoras que compiten en este grande. 

Pero no es ajena al gran escenario, ya que se clasificó para el US Women’s Open 2019 en el Country Club of Charleston, donde no pasó el corte. También llegó a las semifinales del U.S. Women’s Amateur 2019, perdiendo en 19 hoyos ante la All-American de Stanford Albane Valenzuela, y compitió en cuatro Finales Nacionales de Drive, Chip & Putt en el Augusta National Golf Club. 

Ya comprometida verbalmente con la Universidad de Stanford para el otoño de 2022, Ganne, producto de The First Tee of Metropolitan New York y del programa de golf femenino de la LPGA-USGA, ganó más confianza en el trazado del Lake Course con cada ronda de práctica. 

Ganne salió con 3 bajo, 32 golpes, tras su nueve primeros hoyos y añadió tres birdies en la segunda vuelta. Sus únicos fallos fueron bogeys en los números 11 y 18.

«No me asusté cuando me metí en el rough un par de veces», dijo Ganne. “En el bogey del 18, estaba hablando con mi caddie y me dije: ‘¿Esto es una tontería? Y acabé yendo a por ello. Probablemente debería haberme echado atrás dada mi posición en el rough». 

Reid probablemente no había previsto romper el par en el primer día. En 12 rondas anteriores del U.S. Women’s Open, sólo había superado los 70 golpes una vez, en 2012 en Blackwolf Run, donde empató en el puesto 50. Pero la inglesa de 33 años encontró algo el jueves. 

«Es probablemente la mejor ronda que he tenido en un torneo mayor», dijo Reid, que había fallado el corte en cuatro de sus cinco participaciones en el US Women’s Open.

Un sólido golpeo de la bola (14 de 18 greens alcanzados) le llevó a un día de cinco birdies y un bogey. Su único error se produjo en el hoyo 18, par 4, de 325 yardas. Reid tuvo un gran comienzo con un par de birdies de 3 metros en los hoyos 9 y 10 y añadió birdies en el 15 de par 3, en el 16 de par 5 y en el séptimo de par 4 de 260 yardas, que fue el hoyo más fácil del campo. 

«Creo que las condiciones van a ser más difíciles», dijo Reid. «El rough va a crecer un poco. Los greens van a ser más firmes. Si hace viento, es un campo de golf difícil. No puedes desconectar en ningún hoyo».

Luna Sobrón es la portadora de las mejores noticias españolas en la primera jornada del torneo. La jugadora del Pro Spain Team es decimosexta con el par del campo, un resultado muy apreciable para comenzar. Además, están provisionalmente en el corte María Parra y Carlota Ciganda, ambas con +1. Azahara Muñoz (+4) y Ana Peláez (+5) tendrán que apretar en la segunda jornada si quieren ser de la partida el fin de semana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído