29 de marzo de 2024

Yuka Saso lidera en San Francisco

Yuka Saso lidera en San Francisco

El golf es un juego obsesionado con los números. Este domingo, 19-11-17, podrían ser bastante relevantes en el Olympic Club.

Aunque parezca una combinación de taquilla, el trío de cifras representa la edad exacta de Yuka Saso el domingo. ¿Y por qué es importante? Si la líder filipina tras 36 hoyos se alza con el trofeo Harton S. Semple, tendrá exactamente la misma edad que la campeona más joven del U.S. Women’s Open de todos los tiempos: Inbee Park. Park tenía 19 años, 11 meses y 17 días cuando conquistó este título hace 13 años en el Interlachen Country Club, a las afueras de Minneapolis. Desde entonces, la integrante del Salón de la Fama del Golf Mundial ha conquistado otros seis majors, incluido un segundo título del U.S. Women’s Open (2013).

Yuka Saso

Después de su 67 del viernes, Saso está a medio camino de conseguir el primero de sus majors. Su total de 6 bajo par, 136 golpes, es un golpe mejor que la campeona de 2019, Jeongeun Lee6. Otras dos -la profesional estadounidense Megan Khang y la niña mimada de esta competición hasta ahora, la amateur de 17 años de Nueva Jersey Megha Ganne– están a dos golpes.

La campeona de un major, Shanshan Feng, está a tres del liderato, con 138, mientras que la mencionada Park, la campeona de un Major, Lexi Thompson, y la colíder de los 18 hoyos, Mel Reid, están empatadas en 2 bajo par, con 140 golpes.

A pesar de su juventud, Saso se siente cómoda en lo más alto de la clasificación. A mediados de abril, jugando con una exención del patrocinador, se estrenó con un par de vueltas de 64 golpes en el Lotte Championship del LPGA Tour en Hawai, antes de que las rondas del fin de semana, de 71 y 70, la situaran en un sexto puesto compartido.

Por segundo día consecutivo, las jugadoras fueron recibidas con el típico tiempo de principios de junio en San Francisco: una niebla marina matutina seguida de picos de sol, temperaturas de unos 10 grados y brisas de entre 10 y 15 kilómetros por hora.

Por los que respecta a las españolas, María Parra ocupa la trigésimo sexta posición tras una segunda vuelta de 74 golpes. Luna Sobrón por su parte entregó una tarjeta de 76 golpes para comenzar la tercera ronda en el puesto cuarenta y siete. Carlota Ciganda pasa el justo el corte en el puesto cincuenta y nueve con un segundo recorrido de 76 golpes. Azahara Muñoz y Ana Peláez no consiguieron pasar el corte.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído