19 de abril de 2024

Lydia Ko añade otra victoria a su palmarés

Lydia Ko añade otra victoria a su palmarés

Aunque no se convirtió en miembro del LPGA Tour hasta 2014, Lydia Ko ya ganaba eventos en el Tour en 2012. El domingo, en el Gainbridge LPGA at Boca Rio, Ko añadió la victoria número diecisiete a su palmarés en el LPGA Tour.

Se convierte en la primera jugadora en llegar a las diecisiete victorias antes de los 25 años desde que Nancy López consiguió su décimo séptimo título en 1979.

«Intenté ser muy paciente y no dejarme llevar por lo que hacían los demás y centrarme en mi juego, intentando hacer la menor puntuación posible», dijo Ko, que registró cuatro birdies para un tres bajo, 69 golpes, en la ronda final. «Creo que eso me ayudó a centrarme y a mantenerme en el presente, lo que creo que es muy importante, especialmente cuando otras jugadoras están jugando bien y yo no estoy haciendo muchos birdies».

La victoria sitúa a Ko en el puesto trigésimo segunda de la lista de victorias del LPGA Tour, junto a Dottie Pepper, Ayako Okamoto y Beverly Hanson. Y el cheque de 300.000 dólares de la ganadora la sitúa en el noveno puesto de la lista de ganancias de la LPGA Tour de todos los tiempos, con 12.668.796 dólares, superando a Se Ri Pak, miembro del Salón de la Fama del Golf y de la LPGA.

Lydia Ko

Ko señaló su birdie en la recta final del par 4 del hoyo 15 como un factor decisivo para frenar a una Danielle Kang (68) en plena carrera. La neozelandesa añadió un círculo más en la tarjeta de puntuación en el número 16 antes de salir del búnker del lado del green en el dieciocho para sellar la victoria con un total de -14.

«Terminar con unos cuantos birdies, en los últimos nueve, fue agradable, y creo que embocar ese putt en el 15 fue una especie de cambio de impulso para mí», dijo Ko. «No fue el putt más fácil. Seguí apuntando más y más a la derecha porque parecía que era un putt oscilante y terminó siendo la lectura perfecta.

«Normalmente alineo mi bola donde quiero empezarla. La alineé y me paré frente a ella y dije: ‘Creo que esto sigue siendo demasiado bajo’. Ya había apuntado bastantes metros hacia fuera, y mi caddie Derek Kistler tenía un punto que estaba a unos metros a la derecha del hoyo. A veces me frustro porque acabo confiando en mi sensación sobre la bola. Pero en ese caso, el tacto me ayudó».

Yuka Saso (67) se hizo con la tercera plaza, a dos golpes de Ko, mientras que Charley Hull (68) y Celine Boutier (69) compartieron la cuarta plaza con -11. Lexi Thompson (68), residente en Delray Beach, terminó en el sexto puesto con -7, junto con Brooke Henderson (68), mientras que Nelly Korda hizo 2 bajo 76 para concluir la semana en el vigésimo puesto con -2. Con su resultado, se espera que Korda pierda el número 1 de la clasificación Rolex en favor de Jin Young Ko, que se prevé que asuma el puesto por cuarta vez en su carrera a pesar de no competir en Boca Ratón.

Carlota Ciganda terminó vigésima con una última vuelta de 70 golpes, dos bajo par. Fátima Fernández Cano, Luna Sobrón y Beatriz Recari que anunció su retirada del golf profesional en este torneo no pasaron el corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído