29 de marzo de 2024

Fátima Fernández Cano, 61 golpes, hace historia en el Epson Tour

Fátima Fernández Cano, 61 golpes, hace historia en el Epson Tour

Fátima Fernández Cano hizo birdie en sus tres primeros hoyos este sábado en el Carlisle Arizona Women’s Golf Classic.

Un bogey en el cuarto fue el único error en su tarjeta de. Se recuperó con un eagle en el noveno hoyo. Anotó otro eagle y cuatro birdies más en los últimos nueve hoyos en el Longbow Golf Club en Mesa, Arizona.

Al final, Fernández Cano firmó un 11-bajo, 61 golpes, en la tercera ronda, estableciendo un récord del campo y de su carrera. Además, empató la puntuación más baja en la historia del Epson Tour.

«Es mi puntuación más baja, creo que incluso en los entrenamientos, para ser honesta», dijo después de una ronda que incluyó 16 greens en regulación. «Lo tenía todo en orden. Un día realmente bueno y voy a ir a mañana con una buena mentalidad».

Después de sus 31 golpes en los nueve primeros, Fernández Cano pisó el acelerador en la segunda. Hizo un birdie en el 10 y luego pares consecutivos en los números 11 y 12. A continuación, embocó un eagle en el par 4 del 13, antes de sumar tres birdies más.

Fátima Fernández Cano

«Estaba en un nivel diferente», dijo su caddie James Longman.

«Estoy contenta con el hecho de haber sido agresiva», dijo Fernández Cano. «El trece, tenía un mal lie en la calle. Por suerte, tuvimos un buen palo y un buen tiro desde 145 yardas. Luego, en el quince, tuve un putt de eagle y ahí supe que esta ronda se acercaba a un número en los 60 bajos».

Michaela Finn hizo 61 golpes en la primera ronda del final de la temporada 2021.

La tarjeta de Fernández Cano también la disparó a la cima de la tabla de posiciones con 15 bajo. Dormirá líder tras 54 hoyos con un golpe de ventaja sobre Laura Restrepo y por dos sobre Haylee Harford. Alana Uriell y Sophie Hausmann están empatadas en el cuarto puesto con 12 bajo.

La defensora del título, Ruixin Liu, se encuentra en el décimo puesto con 9 bajo par. 

Este es el segundo evento del calendario del Epson Tour para 2022. En enero, la LPGA anunció un acuerdo de cinco años con Epson para convertir a la empresa tecnológica en el patrocinador principal del circuito de clasificación «Road to the LPGA», antes conocido como Symetra Tour.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído