18 de abril de 2024

Fátima Fernández Cano confirma su talento triunfando en Arizona

Fátima Fernández Cano confirma su talento triunfando en Arizona

Ni siquiera una tormenta eléctrica que obligó a un retraso de 30 minutos pudo frenar a Fátima Fernández Cano en la ronda final del Carlisle Arizona Women’s Golf Classic en el Longbow Golf Club

La española hizo 2 bajo par 70 el domingo para conseguir su segundo título del Epson Tour por tres golpes, con 17 bajo par. 

«Es súper dulce», dijo Fernández Cano, embajadora del Epson Tour. «Llegué a este torneo como preparación para continuar mi carrera en la LPGA. Tuvimos un largo descanso y me pareció bien, siempre me encanta Arizona y Carlisle organiza un evento de primera clase.» 

Dos veces graduada en el Epson Tour en 2020 y 2021, Fernández Cano terminó en el número 2 de la lista de ganancias de la Carrera por la Tarjeta en ambas temporadas para asegurar la membresía del LPGA Tour. Hizo 19 cortes en veinte torneos con 10 resultados top-10 hace un año en el «Camino a la LPGA». La ex alumna de la Universidad de Troy continuó su buena racha en el desierto antes de aventurarse en California para el JTBC Classic de la LPGA presentado por Barbasol, uno de los patrocinadores de Fernández Cano. 

«Estuve muy cerca el año pasado en varias ocasiones. Pude conseguir mi tarjeta de la LPGA pero nunca llegué a conseguir esa victoria», dijo Fernández Cano, que anteriormente ganó en el Epson Tour en el Campeonato IOA 2020. «Venir aquí, primer evento y conseguirlo es realmente muy dulce».

Fátima Fernandez Cano

Fernández Cano abrió con birdies en el primero y cuarto, luego cedió un bogey en el par 4 del sexto. Un eagle en el noveno le permitió cerrar los nueve primeros en dos bajo par, que proporcionó a Fernández Cano espacio para respirar. A pesar de los dos bogeys en los nueve segundos levantó el trofeo.

«Tuvimos una gran preparación para la semana», dijo el caddie de Fernández Cano, James Longman. «El jueves y el viernes jugamos bien, sólo que no puntuamos. El sábado fue un nivel diferente y hoy fue duro salir el día después de un 11-bajo. Ha sido un poco duro, con un par de buenas salvadas para hacer bogey que han sido decisivas».

Dani Holmqvist hizo un 6-bajo 66, sin bogeys, para terminar en segundo lugar con 14-bajo en la general, junto con Sofía García (68) y Laura Restrepo (72). Es el mejor resultado en la joven carrera de García, una novata del Epson Tour, mientras que Restrepo consiguió su primer top 10 desde el Mission Inn Resort & Club Championship de 2021. 

Teresa Toscano finalizó en el puesto cuarenta y siete.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Epson Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído