18 de abril de 2024

Jennifer Kupcho se lleva el primer grande del calendario femenino

Jennifer Kupcho se lleva el primer grande del calendario femenino

Jennifer Kupcho dio el último salto el de la victoria en Poppie’s Pond a última hora de la tarde del domingo, poniendo fin al torneo donde la tradición manda mojarse a la vencedora, en el desierto de California.

Con seis golpes de ventaja al entrar en la ronda, Kupcho hizo un 2 sobre 74 para ganar por dos golpes a Jessica Korda en el Chevron Championship. La jugadora de Colorado, de 24 años, terminó con catorce bajo, para conseguir su primer título del LPGA Tour.

El evento que comenzó en 1972 como el Colgate-Dinah Shore Winner’s Circle y que se convirtió en un major en 1983 se traslada a Houston el próximo año tras no conseguir un patrocinador dispuesto a mantenerlo en el desierto.

Jennifer Kupcho

Siete golpes por delante de Korda y de la defensora del título, Patty Tavatanakit, después de embocar putts para birdie de más de 10 metros en el par 4 del hoyo 4 y en el par 3 del hoyo 5. Kupcho jugó los últimos 13 hoyos con 4 sobre par.

Korda hizo un 69. Tras luchar contra un problema de espalda, embocó su approach para eagle en el par 4 del tercero y se acercó a cuatro con birdies en los hoyos 11 y 12.

Korda se situó a sólo dos golpes después de que Kupcho hiciera un bogey en el 13 y el 14, pero se quedó a tres con un bogey propio en el 15 y paró los tres últimos.

Kupcho aumentó la ventaja a cuatro con un putt de un metro para birdie en el 15, y Korda falló un intento de birdie de tres metros y medio poco después en el 16. Kupcho cometió un bogey en los dos últimos hoyos, con tres putts en el par 5 del 18.

La primera ganadora estadounidense desde Brittany Lincicome en 2015, Kupcho abrió el jueves con un 66 para compartir el liderato. El viernes hizo 70 y el sábado 64 para batir el récord del torneo a 54 hoyos con 16 bajo par. Perdió la oportunidad de romper la marca de 72 hoyos de 19 bajo, establecida por Dottie Pepper en 1999.

Kupcho ganó tres años después tras dejar pasar una plaza en el evento para jugar y ganar esa semana en el Augusta National Women’s Amateur inaugural. También ganó el título individual de la NCAA de 2018 para Wake Forest.

La eslovena Pia Babnik cerró con un 66 para terminar tercera con 11 bajo.

Tavatanakit, que jugó junto a Kupcho los dos últimos días, hizo un birdie en el 18 para un 72 y empató en el cuarto puesto con 10 bajo, con la ganadora de 2014 Lexi Thompson (68), la líder de la segunda ronda Hinako Shibuno (66) y Celine Boutier (67).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído