28 de marzo de 2024

Minjee Lee hace historia en Pine Needles

Minjee Lee hace historia en Pine Needles

Minjee Lee ganó el Abierto Femenino de los Estados Unidos por cuatro golpes sobre Mina Harigae en Pine Needles este domingo embolsándose 1,8 millones de dólares, el mayor premio en la historia del golf femenino.

Minjee Lee cerró con un par de 71 golpes para terminar con trece bajo después de que la australiana coqueteara con el récord del torneo de 16 bajo establecido por Juli Inkster en 1999 en Old Waverly.

«Quiero decir, estoy sin palabras», dijo Lee. «No puedo creerlo ahora mismo. Es súper, súper especial y un gran honor. Ha sido mi sueño desde que era una niña. Es el que siempre quise ganar; ahora lo he hecho, y me siento increíble».

El cheque de Lee procede de una bolsa récord de 10 millones de dólares.

«Sólo estamos avanzando en la dirección correcta», dijo Lee. «Creo que a partir de ahora todo va a ir cada vez mejor. Es una suma tan grande, y me siento muy honrada de ser la primera ganadora, supongo, de esta suma. Sólo vamos a ir a mejor».

Minjee Lee

Mina Harigae hizo un 72 para conseguir su mejor resultado en un major y un cheque de algo más de un millón de dólares.

Aunque sabía que no tenía ninguna posibilidad de ganar en la recta final, Harigae dijo que seguía siendo estresante saber que estaba en juego un millón de dólares, un cheque que es mayor de lo que gana la ganadora en la mayoría de los eventos del LPGA Tour.

«No voy a mentir, me dolía el estómago en los últimos hoyos de la recta final», dijo Harigae. «Estaba muy estresada, pero realmente me concentré en un golpe cada vez, haciendo un contacto sólido, y simplemente pegando buenos putts».

La surcoreana Hye-Jin Choi fue una de las dos únicas jugadoras que rompieron el par el domingo, con una tarjeta de 70 para terminar tercera con 7 bajo par.

La surcoreana Jin Young Ko, número uno del mundo, terminó cuarta con 6 bajo par, a siete golpes del liderato tras un 71. Lydia Ko se situó con 5 bajo par después de un 72.

Ingrid Lindblad, la jugadora sueca de la LSU, fue la mejor amateur con 1 bajo, empatando en el puesto 11 tras un 76.

Minjee Lee, de 26 años, no tuvo problemas en un campo mucho más difícil que los tres días anteriores. Abrió con rondas de 67, 66 y 67.

Lee se convirtió en la sexta jugadora internacional consecutiva en ganar el Abierto Femenino de Estados Unidos y la primera australiana desde su mentora Karrie Webb en 2001. Fue su segunda victoria en un major, tras ganar el Evian Championship el pasado mes de julio. Su anterior mejor resultado en el Abierto de Estados Unidos fue un empate en el puesto once en 2017. 

Carlota Ciganda terminó en el puesto vigésimo octavo con un resultado global de cinco sobre el par del campo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Minjee Lee (Ladies PGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído