28 de marzo de 2024

Lydia Ko se embolsa el mayor cheque del golf femenino

Lydia Ko se embolsa el mayor cheque del golf femenino

El mayor cheque de ganadora en la historia del golf femenino pertenece a Lydia Ko tras su victoria de principio a fin en el CME Group Tour Championship de 2022.

Lydia Ko, que ya es 19 veces campeona de la LPGA, hizo dos bajo, 70 golpes, el domingo para terminar con -17 en la clasificación general, dos golpes de ventaja sobre la colíder de la tercera ronda, Leona Maguire. Con su victoria, la neozelandesa también consiguió el premio de Jugadora del Año 2022 por segunda vez en su carrera y el Trofeo Vare por segunda temporada consecutiva.

«Ser la Jugadora del Año y ganar el Trofeo Vare de nuevo y ganar el CME Group Tour Championship, es un sueño hecho realidad. Poder hacerlo delante de la familia y de mi equipo, ya sabes, es muy especial», dijo Ko, que ahora también está a sólo dos puntos de los 27 necesarios para entrar en el Salón de la Fama de la LPGA. «Por mucho que esté emocionada por haber ganado, también estoy emocionada por tener un tiempo libre y prepararme para ser novia pronto».

Lydia Ko

A Ko le bastó una sola ronda para desmarcarse, ya que lideró desde el primer día, gestionando mejor que nadie las condiciones de viento racheado que asolaron el campo durante toda la semana. Parecía que la neozelandesa iba a ganar fácilmente después de hacer 65-66 en los dos primeros días, hasta que Leona Maguire sacó el máximo provecho del “moving day” con un nueve bajo, 63 golpes, la mejor puntuación de la semana.

Empatada en el liderato de cara a la última jornada, el bogey de Ko en el primer hoyo el domingo dio a Maguire una ventaja temprana, pero la neozelandesa lo compensó con dos birdies en la parte delantera mientras la irlandesa se mantenía igualada. Con Ko a un golpe de ventaja en la vuelta, ambas jugadoras hicieron pares hasta que se encontraron con problemas en el par 5 del 14, haciendo cada una un bogey después de pegar sus segundos golpes al agua. Ko hizo dos birdies finales en el 16 y el 17 para superar a Maguire y conseguir su tercer título de la temporada.

«Creo que internamente estaba emocionada, pero intenté mantener la calma. Incluso hasta el último hoyo, sólo quería jugar mi golf y asegurarme de que se manejara en mis manos y no en las de otra persona», dijo Ko.

Anna Nordqvist se colocó en tercera posición en solitario tras hacer cinco bajo, 67 golpes, para cerrar su undécima participación en la final de la temporada del Tour.

«No voy a mentir, este año ha sido duro en los greens. Siento que el golpeo de la bola ha sido probablemente el año más consistente que he tenido en mi carrera. Pero el último par de semanas no iba por buen camino», dijo Nordqvist. «Así que mi marido me ayudó un poco al principio de la semana y a centrarme en la velocidad. Creo que hoy los greens se han ralentizado un poco debido al viento. Me quedé un poco corta en algunos de ellos, pero siento que me puse en buenas posiciones en los greens.»

Carlota Ciganda no estuvo fina terminado el torneo con seis golpes sobre el par del campo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído