29 de marzo de 2024

Rodolfo Cazaubón se impone en la escuela de las NEC-Series

Rodolfo Cazaubón se impone en la escuela de las NEC-Series

El mexicano Rodolfo Cazaubón fue el mejor de 48 competidores que este viernes ganaron estatus para la temporada 2014 del NEC-Series PGA TOUR Latinoamérica. Los veinte mejores del Torneo de Clasificación disputado en el Country Club La Planicie, al este de la capital peruana, consiguieron estatus totalmente exento, mientras que el resto tendrán estatus condicional. 

Cazaubón, de 24 años y profesional desde septiembre, se convirtió en el ganador del torneo con una ronda final de cuatro bajo par, 68 golpes. En un día que comenzó en un empate por el tercer lugar, a tres golpes de la cabeza, terminó ganando por dos con un total de 8-bajo par, 280 golpes. Su margen de victoria pudo haber sido más amplio, pero cerró con un doble-bogey en su hoyo final.

“La verdad nunca me imaginé que iba a terminar en esta posición después del inicio que tuve en la primera ronda”, dijo Cazaubón, quien el martes pasado arrancó haciendo un triple-bogey en el hoyo 10, su primer hoyo del torneo, y estaba 6-sobre par después de solo cinco hoyos jugados.

“Ya me había pasado antes eso de tener que recuperar, quizás no tan feo, pero gracias a Dios pude hacerlo y estoy muy contento por eso… (La clave para recuperar) fue mucha paciencia y calma. Le seguí dando con todo porque sabía que faltaban muchos hoyos y el juego corto, se comportó muy bien, en especial el putt, y eso fue clave”, agregó el jugador originario de Tampico, Tamaulipas.

Cazaubón, cuyo padre fue profesional y compitió en diferentes Tour por el mundo, inicia su carrera profesional tras una exitosa carrera en la Universidad de North Texas, en donde tuvo una temporada estelar en 2012-13. Esa última campaña universitaria incluyó tres títulos individuales y siete top 10’s, resultados que le valieron ser nombrado All-American.

Su intención es seguir los pasos de otros cuatro mexicanos que en los últimos quince meses llegaron al Web.com Tour, tres de ellos compitiendo y ganando en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. “Después de esta clasificación sé que todo es posible. Vamos a prepararnos duro y a darle con todo a partir del primer torneo a ver que sucede”, dijo ilusionado por la temporada que tiene por delante.

De la representación española, dos jugadores consiguieron la tarjeta completa, Jacobo Pastor y David Borda. Sebastián García Rodríguez y Jaime Carmago deberán conformarse con una tarjeta condicional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído