24 de abril de 2024

México empieza a despuntar en el PGA Tour

México empieza a despuntar en el PGA Tour

Uno de los momentos más emocionantes de la 12ª edición del Mayakoba Golf Classic será el poder ser partícipe de la historia de éxito que el golf profesional mexicano está viviendo hoy en día. Tres profesionales mexicanos, se unirán a los 132 jugadores del PGA TOUR que disputarán un premio de 7,2 millones de dólares en el Campo de Golf El Camaleón cuando regresen del 5 al 11 de noviembre a Mayakoba

 

Por primera vez, tres jugadores mexicanos serán miembros del PGA TOUR al mismo tiempo, la cifra más grande en la historia del TOUR. Los tres, Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz, competirán en el Mayakoba Golf Classic, evento pionero del PGA TOUR en México e impulsor del crecimiento del golf.

Hasta ahora, el máximo número de mexicanos con status en el PGA TOUR durante una temporada había sido dos, y esto sucedió en dos ocasiones. En la actual temporada, Ancer y Roberto Díaz de Veracruz consiguieron estatus en el TOUR y en 2014-2015 en donde Ortiz y Óscar Fraustro de Chihuahua lo habían conseguido.

Carlos Ortiz golf mexico PGA TOur

»Este año ha sido muy emocionante ver el progreso de los jugadores mexicanos que están compitiendo en la liga más importante de este deporte, así como el Tour Web.com», dijo Joe Mazzeo, director del Mayakoba Golf Classic. »A través de los años, estos jugadores se han convertido en amigos y embajadores del Mayakoba Golf Classic y es muy gratificante celebrar el éxito y progreso que han alcanzado durante su carrera profesional».

Ancer, que creció en Reynosa, ha disfrutado de una sólida temporada 2017-2018 en el PGA TOUR que incluye terminar en 4 ocasiones dentro de los top10. Terminó la temporada regular este domingo pasado con el Wyndham Championship en la posición número 83 del FedExCup. Los jugadores que quedan entre los primeros 125 lugares obtienen estatus total para la siguiente temporada del PGA TOUR. Ancer es el primer mexicano que termina dentro del top 125 del FedExCup después de que Ortiz lo hiciera en el 2015. Teniendo un buen desempeño esta semana en el THE NORTHERN TRUST y quedando dentro de los mejores 100, Ancer sería el primer mexicano compitiendo en la segunda etapa de los FedExCup Playoffs.

Jose Rodriguez golf mexico PGA TOur

Tanto Rodríguez de Irapuato, como Ortiz de Guadalajara, obtuvieron su tarjeta como miembro del PGA TOUR por su desempeño y actuación en esta temporada del Web.com Tour, terminando este pasado domingo, dentro del top 25 en esta gira. Rodríguez, esta rankeado 12vo y ganó este año en el Tour Web.com y Ortiz ganó en tres ocasiones en esa gira en el 2014 y está posicionado en el lugar número 21.

Mientras que Diaz no retuvo su tarjeta al quedar fuera de los primeros 125 lugares de la FedExCup, podrá jugar en la primera de cuatro finales del Tour Web.com por haber terminado rankeado 189 y, de tener un excelente desempeño en estas finales podrá recuperar su tarjeta para jugar en el PGA TOUR.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído