28 de marzo de 2024

Mario Galiano cumple con nota en la final del PGA Tour Latinoamérica

Mario Galiano cumple con nota en la final del PGA Tour Latinoamérica

La victoria en Miami fue para el norteamericano Michael Buttacavoli, pero nuestro foco lo ponemos en Mario Galiano, que ha terminado con otro top 10 y con muy buenas sensaciones

Muy buena nota para Mario Galiano en su estreno en el PGA Tour de Latinoamérica. El español ha finalizado en el Shell Championship, la gran final de este circuito, en una meritoria séptima posición, a ocho golpes del liderato.

Galiano ha participado en 15 torneos este año y aunque ha tenido algún que otro altibajo, con una sucesión de cinco cortes fallados, en el final de año ha vuelto a recuperar el nivel, entregando tres buenas vueltas por debajo incluso de 70 golpes.

El campeón de la cita ha sido el norteamericano Michael Buttacavoli, autor de 67 golpes en la ronda final para un total de -18 y uno de diferencia respecto al segundo clasificado, su compatriota Evan Harmeling.

Michael Buttacavoli ganador PGA Tour LAtinoamérica Shell Championship

»Me siento muy alegre, aunque algo cansado. Fue una semana muy especial porque gané en Miami en frente de mis amigos y mi familia. Ha sido una de las semanas más gratas de toda mi carrera. Es difícil describir lo que estoy sintiendo en este momento», sostuvo Buttacavoli,

Harry Higgs, uno de los grandes favoritos, concluía en cuarto lugar empatado, lo que le ha permitido arrebatarle el primer lugar del Orden de Mérito al colombiano Nicolás Echavarría, quien finalmente terminó  en el puesto 45 en la clasificación y segundo en este ranking. El estadounidense, además de llevarse el premio Roberto De Vicenzo que lo acredita como Jugador del Año, se quedó con exención completa para el Web.com Tour 2018-19. Así, se ha unido al ganador, a Echavarría, a Austin Smotherman y a Marcelo Rozo al conseguir la tarjeta para 2019.

Volviendo a Galiano, el malagueño ha terminado en el puesto 30º en el ranking general, por lo que no ha podido conseguir la citada tarjeta, de ahí que la temporada próxima vuelva a apuntarse para culminar su objetivo y lo alterne con el Challenge Tour siempre y cuando le den invitaciones.

En la competición también tuvimos otro español, Mario Beltrán, autor de 70 golpes para un puesto final ubicado en el T22 (-3), zona media de la tabla.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour Latinoamérica

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído