29 de marzo de 2024

Grandes novedades para el nuevo año del PGA Latinoamérica Tour

Grandes novedades para el nuevo año del PGA Latinoamérica Tour

El PGA Latinoamérica Tour está a punto de comenzar. Su primera cita, el Estrella del Mar Open será la piedra inaugural de la temporada 2020, un año con novedades no solo a nivel de competición sino también organizativo

El Estrella del Mar Open será la primera prueba y por ende el primer experimento del PGA TOUR Latinoamérica para mostrar los cambios que tiene previstos de cara a este año. Una temporada con grandes alicientes, torneos y con novedades.

Uno de las principales remodelaciones será la inclusión de Todd Rhinehart, ejecutivo del PGA Tour, en su cúpula directiva, para darle aún más presencia internacional, conformando un calendario de 14 pruebas desde ahora y hasta el mes de octubre, momento en que se tomará un descanso de dos meses para volver en diciembre.

Rhinehart sustituye como máximo responsable a Jack Warfield, quien se retiró en diciembre tras dirigir el Tour desde 2012. Rhinehart se unió al PGA TOUR en 1999 y durante siete años ostentço el cargo de director Ejecutivo del CIMB Classic del PGA TOUR en Kuala Lumpur, así como responsabilidades en varios eventos de los World Golf Championships y la Presidents Cup. Posteriormente se trasladó a Atlanta, donde fue director Ejecutivo del TOUR Championship entre 2004 y 2012.

»Esta es una gran oportunidad para trabajar en un Tour que ha crecido significativamente desde su creación hace ocho años. Con un gran equipo en funciones, un gran calendario para 2020 ya anunciado y el hecho de que la calendarización se modificará para 2020-21, esta es una época especial para estar involucrado con PGA TOUR Latinoamérica», asegura Rhinehart.

Todd Rhinehart ejecutivo PGA Tour LATAM

Otro cambio será la utilización por primera vez de un sistema de puntos en la Orden de Mérito con los jugadores que obtengan más puntos peleando por avanzar el Korn Ferry Tour, el cual abre el camino al PGA TOUR.

Orden de Mérito basada en puntos

Olvídense del dinero, al menos como una herramienta para medir el éxito de los jugadores. Comenzando esta temporada, el PGA TOUR Latinoamérica otorgará puntos para reconocer los esfuerzos de sus mejores jugadores. El Orden de Mérito basado en un sistema de puntos hará su debut en el Estrella del Mar Open que abrirá la temporada, con 500 puntos para los ganadores en cada uno de los torneos, con excepción de la cita final de la temporada, en la que se otorgarán 600.

En posible caso de empate, los puntos se distribuirán entre los jugadores empatados con el mismo método empleado para hacer la distribución de ganancias, promediando cada posición y distribuyendo los puntos por igual entre los jugadores empatados en la posición en la que hubo empate. 

Posición Puntos por Torneo:

Tabla puntos PGA LATAM

Tres victorias y de de cabeza al Korn Ferry Tour

Cualquier jugador que gane tres torneos durante el curso de una temporada del PGA TOUR Latinoamérica será recompensando con el ascenso inmediato y membresía al Korn Ferry Tour. Con esto se sigue la tradición iniciada por ese Tour, el cual estableció en 1997 el ascenso al PGA TOUR para sus ganadores de tres torneos.

Temporada 2020 acortada, concluirá en octubre

En preparación para la siguiente temporada, la cual está programada para dar inicio hacia final del año, el PGA TOUR Latinoamérica anunció un calendario 2020 de 14 eventos.

Tras una nueva serie de torneos de clasificación, a jugarse a principios de noviembre para definir a la membresía, el PGA TOUR Latinoamérica se embarcará en una temporada histórica que comenzará en diciembre para modificar la estructura de la calendarización. Esa nueva temporada comenzará en diciembre de 2020 y concluirá en julio de 2021. La décima temporada del Tour ya tiene programados dos torneos consecutivos en Argentina, el Neuquen Argentina Classic en San Martin de los Andes y el 115º VISA Open de Argentina en Buenos Aires.

 

Fotos y fuente: PGA Latinoamérica

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído