25 de abril de 2024

Marc Leishman lidera el LIV Golf Tucson

Marc Leishman lidera el LIV Golf Tucson

El australiano Marc Leishman jugó sobre todo al golf con los amigos durante su prolongada temporada baja. Aunque ha vuelto a su negocio, ha mantenido su enfoque relajado, y dio sus frutos este viernes en LIV Golf Tucson.

Leishman (Ripper GC) abrió con 6-bajo 65 en The Gallery South Course para tomar una ventaja de un golpe sobre Abraham Ancer (Fireballs GC), Matthew Wolff (Smash GC) y Louis Oosthuizen (Stinger GC capitán). Peter Uihlein (4Aces GC) y sus compañeros de Torque GC Joaquín Niemann y David Puig están empatados en el quinto puesto, dos golpes por detrás.

«Estoy disfrutando de mi golf en este momento… Jugar sin consecuencias durante la temporada baja me dio un poco de confianza con algunos de los golpes que pegué y cómo resultaron», dijo Leishman, de 39 años, que busca décimo cuarta victoria profesional de su carrera.

En la competición por equipos, Torque GC lidera con 10 bajo gracias a las rondas de Niemann (67), Puig (67) y Sebastián Muñoz (69). El equipo de habla hispana está un golpe por delante de tres equipos – Smash GC, Fireballs GC y Iron Heads GC.

Torque viene de subir al podio por primera vez en su historia, un tercer puesto en LIV Golf Mayakoba. El siguiente paso para el capitán Niemann y su tripulación es celebrar con champán el primer puesto.

LIV Golf Tucson

«Estoy muy emocionado por ver qué va a pasar el fin de semana», dijo Niemann sobre Torque, el más joven de los 12 equipos de la Liga LIV Golf. 

El jugador más joven es Puig, de 21 años, que estudió en Arizona State, en Tempe, antes de convertirse en profesional el año pasado para formar parte de la LIV Golf. Puig jugó recientemente una ronda de prácticas con la leyenda de Arizona State Phil Mickelson y logró 11 birdies. El viernes hizo siete, empatando con la mayor cantidad del campo.

«Es bueno ver a David jugando bien», dijo Niemann. «Es genial verle jugar bien. En las rondas de prácticas se notaba que se sentía como en casa».

En cuanto al afable Leishman, él y sus compañeros del Ripper GC -capitaneados por el vigente campeón del Open, Cameron Smith– están creando el tipo de camaradería que esperan que se manifieste en trofeos por equipos. El mes que viene, el LIV Golf viajará a Australia por primera vez, y se espera una gran afluencia de público para el LIV Golf Adelaida.

«Será bonito poder jugar ante el público de Adelaida, que es una ciudad muy bonita», dijo Leishman. «Les encanta su deporte. Estoy muy emocionado de ir allí y mostrar lo que tenemos con LIV».

La atención inmediata, por supuesto, se centrará en las dos rondas finales del LIV Golf Tucson. Las entradas para el sábado se han agotado. Leishman y los jugadores que le persiguen esperan alimentarse de su energía.

«De hecho metí un buen putt en el 16 frente al Birdie Shack», dijo Leishman. «Fue bonito hacer un birdie delante de allí y recibir una bonita ovación». 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído