23 de abril de 2024

Zach Johnson se impone en un final polémico

Zach Johnson se impone en un final polémico

Una emocionante última ronda se vivió en el Crowne Plaza Invitational at Colonial, donde Zach Jonhson y Jason Dufner salían como favoritos para disputar este prestigioso título del PGA Tour.

Golfconfidencial. La batalla por alzar el trofeo se vivió desde el primer hoyo, con tan sólo un golpe de ventaja del jugador del momento Jason Dufner, pero el reciente ganador de dos títulos en el último mes se quedó corto en sus pretensiones y los honores finalmente se los llevó Zach Johnson.

Jonhson, de 36 años, tuvo un recorrido bastante regular, en un difícil campo que le permitió sólo conseguir tres birdies, cometiendo tres bogeys y terminando con un doble bogey en el hoyo 18, acumulando 268 golpes con una vuelta de 72 (-12), así y todo el oriundo de Cedar Rapids se alzó con su segunda corona en tres años en el Colonial.

En toda una polémica se convirtió una penalización de dos golpes a Johnson una vez finalizado el recorrido, el estadounidense sufrió la penalidad de dos golpes por no sustituir su bola en la marca adecuada antes de hacer su último putt en el hoyo 72. Aún así le alcanzó para llevarse el triunfo.

Jason Dufner tuvo una pésima ronda de principio a fin, comenzando con un bogey en el hoyo 2, para luego embocar dos birdies seguidos en el 5 y 6, para cometer su primer doble bogey en el 9, luego volvería a repetir dos golpes sobre el par en el hoyo 15, marcando un score de (-11) tan sólo un golpe detrás del campeón.

En el tercer puesto terminó el local Tommy Gainey, quien mantuvo su buena tarjeta- sólo afectada el sábado con 73 golpes un menos que Jim Furyk que termino cuarto.

Sergio García tras un buen inicio, 66 golpes, se distanció de las posibilidades de triunfo el viernes y sábado con tarjetas de 73 y 71 golpes respectivamente. La última ronda firmó 68 lo que le permitió terminar en décimo tercer puesto.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído