20 de abril de 2024

Beljan confirma que en Disney todo es posible

Beljan confirma que en Disney todo es posible

Pese a seguir acusando los problemas de salud que sufrió tras la disputa de la segunda jornada, Charlie Beljan dio una lección de carácter y mantuvo su ventaja para conquistar el Children’s Miracle Network Hospitals Classic.

Golf Confidencial . Todo es posible en Disney World. Cualquier cosa puede pasar en un mundo de fantasía e ilusión y, a buen seguro, eso es lo que debió sentir Charlie Beljan al completar su último recorrido. Novato, con poca experiencia en el Circuito Estadounidense y ‘tocado’ tras sufrir durante el torneo unos problemas de salud, el de Mesa (Arizona) logró conquistar el primer título de su carrera.

Habría que recordar que en la jornada del sábado, Beljan sufrió dolores de pecho y dificultades para respirar, lo que motivó que nada más llegar a la Casa Club fuese trasladado a un hospital y pasase la noche ingresado. Aunque se llegó a temer por su presencia al día siguiente, Charlie no quiso faltar a una cita de la que era el líder provisional y, con dos últimos recorridos brillantes (el último, de 69 golpes), logró su objetivo de alzarse con la victoria en el Magnolia GC de Lake Buena Vista (Florida).

Esta prueba representó la oportunidad definitiva para que muchos jugadores terminasen entre los primeros 125 clasificados de la lista del PGA Tour y, de esa manera, lograsen salvar su tarjeta para la temporada 2013. Algunos jugadores de cierto renombre no lo consiguieron, entre ellos, el brasileño Alexandre Rocha (132), el colombiano Camilo Villegas (144) o el argentino Miguel Ángel Carballo (176). Todos ellos tendrán que disputar la segunda fase de la Escuela de Clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído