18 de abril de 2024

Koepka y Dubois comparten la primera plaza en Tecina

Koepka y Dubois comparten la primera plaza en Tecina

El número 1 del Challenge Tour ya ha tomado el mando en una competición que se está disputando en tierras canarias. El estadounidense comparte la primera plaza con el francés Edouard Dubois (ambos con 12 golpes bajo par). Por su parte, Jesús Legarrea, número 1 del Alps Tour, empata en la cuarta posición con Luis Claverie y Alfredo García Heredia. La seguinda jornada ha estado marcada por los fuertes vientos, que han soplado racheados hasta 35 km/hora.

Golf Confidencial . Brooks Koepka, ganador del Challenge de Cataluña en 2012, del Challenge de Italia 2013 y actual número 1 del Challenge Tour, firmó 66 golpes para subir a la primera posición con un total de 12 bajo par: “He pateado horrible, no se puede ganar un torneo haciendo 2 greenes a 3 putts, suelo ser un buen pateador pero hoy el putt no estaba ahí, tengo un par de cosas que arreglar si quiero ganar el torneo, pero el resto del juego ha estado bien. Lo estoy pasando de maravilla en el Challenge Tour, jugar en campos tan diferentes, con jugadores que han estado muchos años en el Tour y de los que se aprende cada día, y en condiciones meteorológicas tan distintas me encanta. Está siendo una gran experiencia”.

El francés Edouard Dubois completó su recorrdo 67 impactos para igualar con el norteamericano en la primera plaza: “He jugado bien, he terminado los 9 primeros hoyos con menos 4 y he conseguido mantener ese resultado a pesar del fuerte viento que ha empezado a soplar. Hoy era importante hacer un buen resultado y tratar de mantener la posición”.

En tercera posición se encuentra Julien Guerrier, que se quedó a las puertas de la victoria en el año 2011 al perder el Fred. Olsen Challenge de España en play-off. El francés está a 3 golpes del los líderes con 8 bajo par. 

Cuatro españoles en el Top 10

Luis Claverie, Jesús Legarrea y Alfredo García Heredia comparten la cuarta posición con un total de 7 golpes bajo par. Marcos Pastor es 10º con menos 6. 

Luis Claverie presentó una tarjeta de 66 golpes con 6 birdies (hoyos 7, 11, 13, 15, 16 y 17) y un bogey (8), con los que escaló hasta el cuarto puesto. “En los primeros 9 hoyos no metí un putt, iba a dos putts por hoyo, y en el 7 he hecho birdie tirando para eagle, pero en los 9 segundos me dejé opciones cerca y las fui metiendo, la pena fue el 18, que la tiré muy bien y me hizo corbata. Los 9 primeros hoyos, que supuestamente son más sencillos, los he jugado peor que los segundos. Estoy satisfecho con el resultado y colocarme en buena posición para el fin de semana”.

Jesús Legarrea saldó la segunda jornada con 4 birdies (6, 7, 11, 12) y 3 bogeys (5, 14 y 16) para 70 golpes: “Contento con hacer otra vuelta bajo par, aunque sólo sea uno. He jugado más o menos bien, parecido a ayer pero no he acertado con el juego corto”. 

Buena remontada ha sido la que ha protagonizado Alfredo García Heredia quien, con una tarjeta de 65 golpes (birdies en los hoyos 3, 7, 10, 13, 16, 17 y 18 y bogey en el 12), escaló 27 puestos en la calcificación: “Llevo bastante tiempo sin competir y se notó ayer. Me he dedicado más a entrenar duro la parte física, y hacer ajustes en mi rutina, alimentación, etc. Hoy he jugado prácticamente igual que ayer pero al estar tanto tiempo sin competir, cometí errores que hoy no he hecho, a medida que pasan los días se nota la mejoría, hoy he pateado muy bien. Estoy contento y disfrutando de este magnífico tiempo, pero con ganas de salir a pescar, me encanta pescar en La Gomera y aún no he podido. Mi objetivo sigue siendo la escuela del Tour Americano”. 

Tras la realización del corte, que quedó en el par, seguirán adelante en la competición 67 jugadores. De entre ellos, 11 serán españoles: Luis Claverie, Jesús Legarrea, Alfredo García Heredia, Marcos Pastor, Manuel Quirós, Juan Antonio Bragulat, Sebastián García, Álvaro Velasco, Adrián Otaegui, Gerard Piris y Pablo Herrería. 

El sábado sábado se disputará la tercera vuelta del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, que comenzará a las 08:30 horas. Legarrea y García Heredia saldrán en el mismo partido a las 12:00 mientras que Clavier lo hará a las 12:10h. El partido de los líderes, Koepka, Dubois y Guerrier comenzará a las 12:20. 

El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el European Challenge Tour y Kyocera; está organizado por la RFEG y MatchGolf.

El número 1 del Challenge Tour, el norteamericano Brooks Koepka ya ha tomado el mando del Fred. Olsen Challenge de España que se está disputando en Tecina Golf, compartido con el francés Edouard Dubois con 12 golpes bajo par. El número 1 del Alps Tour, el navarro Jesús Legarrea, comparte la 4ª posición con el tinerfeño Luis Claverie y con el asturiano Alfredo García Heredia, a 5 golpes de los líderes en una difícil jornada en la que han soplado vientos racheados de hasta 35 km/hora.  
 
Los líderes
Brooks Koepka, ganador del Challenge de Cataluña el año pasado, del Challenge de Italia este año y actual número 1 del Challenge Tour, ha firmado hoy 66 golpes para subir a la primera posición con un total de 12 bajo par: “He pateado horrible, no se puede ganar un torneo haciendo 2 greenes a 3 putts, suelo ser un buen pateador pero hoy el putt no estaba ahí, tengo un par de cosas que arreglar si quiero ganar el torneo, pero el resto del juego ha estado bien. Lo estoy pasando de maravilla en el Challenge Tour, jugar en campos tan diferentes, con jugadores que han estado muchos años en el Tour y de los que se aprende cada día, y en condiciones meteorológicas tan distintas me encanta. Está siendo una gran experiencia”.
 
El francés Edouard Dubois ha hecho 67 golpes para mantener el liderato compartido con menos 12: “He jugado bien, he terminado los 9 primeros hoyos con menos 4 y he conseguido mantener ese resultado a pesar del fuerte viento que ha empezado a soplar. Hoy era importante hacer un buen resultado y tratar de mantener la posición”.
 
En tercera posición se encuentra el francés Julien Guerrier, que se quedó a las puertas de la victoria en el año 2011 al perder el Fred. Olsen Challenge de España en play-off, y está a 3 golpes del los líderes con 8 bajo par. 
 
4 españoles en el top 10
Luis Claverie, Jesús Legarrea y Alfredo García Heredia comparten la cuarta posición con un total de 7 golpes bajo par. Marcos Pastor es 10º con menos 6. 
 
Luis Claverie hoy ha presentado una tarjeta de 66 golpes con 6 birdies (hoyos 7, 11, 13, 15, 16 y 17) y un bogey (8) para escalar a la cuarta posición con 7 golpes bajo par. “En los primeros 9 hoyos no metí un putt, iba a dos putts por hoyo, y en el 7 he hecho birdie tirando para eagle, pero en los 9 segundos me dejé opciones cerca y las fui metiendo, la pena fue el 18, que la tiré muy bien y me hizo corbata. Los 9 primeros hoyos, que supuestamente son más sencillos, los he jugado peor que los segundos. Estoy satisfecho con el resultado y colocarme en buena posición para el fin de semana”.
 
Jesús Legarrea ha saldado la segunda jornada con 4 birdies (6, 7, 11, 12) y 3 bogeys (5, 14 y 16) para 70 golpes: “Contento con hacer otra vuelta bajo par, aunque sólo sea uno. He jugado más o menos bien, parecido a ayer pero no he acertado con el juego corto”. 
 
Buena remontada ha sido la que ha protagonizado Alfredo García Heredia quien, con una tarjeta de 65 golpes (birdies en los hoyos 3, 7, 10, 13, 16, 17 y 18 y bogey en el 12), ha escalado 27 puestos en la calcificación hasta la 4ª posición: “Llevo bastante tiempo sin competir y se notó ayer. Me he dedicado más a entrenar duro la parte física, y hacer ajustes en mi rutina, alimentación, etc. Hoy he jugado prácticamente igual que ayer pero al estar tanto tiempo sin competir, cometí errores que hoy no he hecho, a medida que pasan los días se nota la mejoría, hoy he pateado muy bien. Estoy contento y disfrutando de este magnífico tiempo, pero con ganas de salir a pescar, me encanta pescar en La Gomera y aún no he podido. Mi objetivo sigue siendo la escuela del Tour Americano”. 
 
Corte
Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en el par y lo han pasado un total de 67 jugadores, entre ellos 11 españoles: Luis Claverie, Jesús Legarrea, Alfredo García Heredia, Marcos Pastor, Manuel Quirós, Juan Antonio Bragulat, Sebastián García, Álvaro Velasco, Adrián Otaegui, Gerard Piris y Pablo Herrería. 
Mañana sábado se disputará la tercera vuelta del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, que comenzará a las 8.30 horas. Legarrea y García Heredia saldrán en el mismo partido a las 12.00h, y Clavier a las 12.10h. El partido de los líderes, Koepka, Dubois y Guerrier comenzará a las 12.20 horas. 
 
El Fred. Olsen Challenge de España, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el European Challenge Tour y Kyocera; está organizado por la RFEG y MatchGolf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído