29 de marzo de 2024

Brooks Koepka sigue demostrando su calidad en Tecina

Brooks Koepka sigue demostrando su calidad en Tecina

El actual número 1 del Challenge Tour, lidera en solitario una vibrante cita que se está disputando en Tecina Golf. El estadounidense cuenta con una ventaja de 4 golpes sobre el segundo clasificado, Edouard Dubois. Alfredo García Heredia es el primer español clasificado, en quinta posición, mientras que Luis Claverie es séptimo. 

Golf Confidencial . Koepka firmó una tarjeta de 64 golpes, con birdies en los hoyos 1, 2, 6, 7, 8, 14, 17 y 18, y sólo un error en el 5 para coger el mando en solitario con un total de menos 19. “He empezado muy fuerte, jugando muy bien y metiendo buenos putts. Luego he hecho 3 putts en el hoyo 5 para bogey con los que me he enfadado muchísimo. No se puede ganar un torneo haciendo 3 greenes a 3 putts (ayer 2). Pero a partir de ahí he reaccionado y he jugado realmente bien. Estoy jugando muy cómodo y con mucha confianza, pero sé que no me puedo relajar porque mañana a cualquier jugador le puede salir una vuelta de 59 golpes. Saldré a intentar jugar lo mejor posible, y por supuesto trataré de ganar. Mi objetivo es el Tour Europeo, pero ahora mismo estoy concentrado en cada momento, estoy disfrutando del Challenge Tour, aprendiendo muchísimo y a dejar que las cosas vayan saliendo”.

El francés Edouard Dubois completó su recorrido con 68 impactos para un total de 15 bajo par: “Hoy no he pateado tan bien como los otros días, he tenido un mal comienzo pero después del bogey del 5 he reaccionado y mi juego ha mejorado bastante. Koepka está jugando increíble, pero mañana voy a hacer todo lo posible por alcanzarle”.

García Heredia, primer español

El asturiano saldó la tercera jornada con 6 birdies (hoyos 3, 4, 6, 7, 9 y 17) y 3 bogeys (5, 12 y 13) para 68 golpes y un total de 10 bajo par: “He jugado igual que ayer, bien pero en algunos momentos se nota la falta de competición. Es lo único, el juego en general está bien. Hoy ha cambiado un poco el viento, en teoría estaba más favorable pero se compensaba en los greenes. Mañana intentaré hacer las menos posibles y acabar en buena posición y si al terminar el 18 tengo alguna posibilidad, mejor”.

El domingo se disputará la cuarta y última vuelta del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, que comenzará a las 08:20 horas desde dos tees y en partidos de 3 jugadores. El tinerfeño Luis Claverie saldrá a las 09:55, Alfredo García Heredia a las 10:15 mientras que el líder, Brooks Koepka, lo hará a las 10:25. Al finalizar el juego, a las 15:30, tendrá lugar la entrega del trofeo al ganador. 

El Fred. Olsen Challenge de España, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el European Challenge Tour y Kyocera; está organizado por la RFEG y MatchGolf.

Brooks Koepka, número 1 del Challenge Tour, lidera en solitario el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, y con una ventaja de 4 golpes sobre el segundo clasificado, Edouard Dubois. Alfredo García Heredia es el primer español clasificado en 5ª posición y 7º el tinerfeño Luis Claverie.
 
Koepka ha firmado una tarjeta de 64 golpes, con birdies en los hoyos 1, 2, 6, 7, 8, 14, 17 y 18, y sólo un error en el 5 para coger el mando en solitario con un total de menos 19. “He empezado muy fuerte, jugando muy bien y metiendo buenos putts. Luego he hecho 3 putts en el hoyo 5 para bogey con los que me he enfadado muchísimo. No se puede ganar un torneo haciendo 3 greenes a 3 putts (ayer 2). Pero a partir de ahí he reaccionado y he jugado realmente bien. Estoy jugando muy cómodo y con mucha confianza, pero sé que no me puedo relajar porque mañana a cualquier jugador le puede salir una vuelta de 59 golpes. Saldré a intentar jugar lo mejor posible, y por supuesto trataré de ganar. Mi objetivo es el Tour Europeo, pero ahora mismo estoy concentrado en cada momento, estoy disfrutando del Challenge Tour, aprendiendo muchísimo y a dejar que las cosas vayan saliendo”.
 
El francés Edouard Dubois ha firmado 68 golpes para un total de 15 bajo par: “Hoy no he pateado tan bien como los otros días, he tenido un mal comienzo pero después del bogey del 5 he reaccionado y mi juego ha mejorado bastante. Koepka está jugando increíble, pero mañana voy a hacer todo lo posible por alcanzarle”.
 
García Heredia, primer español
El asturiano Alfredo García Heredia ha saldado la tercera jornada con 6 birdies (hoyos 3, 4, 6, 7, 9 y 17) y 3 bogeys (5, 12 y 13) para 68 golpes y un total de 10 golpes bajo par: “He jugado igual que ayer, bien pero en algunos momentos se nota la falta de competición. Es lo único, el juego en general está bien. Hoy ha cambiado un poco el viento, en teoría estaba más favorable pero se compensaba en los greenes. Mañana intentaré hacer las menos posibles y acabar en buena posición y si al terminar el 18 tengo alguna posibilidad, mejor”.
 
El tinerfeño Luis Claverie hoy ha firmado 69 golpes para un total de 9 bajo par, y está situado en 7ª posición. 
 
Cuarta jornada del Fred. Olsen Challenge de España
Mañana domingo se disputará la cuarta y última vuelta del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, que comenzará a las 8.20h desde dos tees y en partidos de 3 jugadores. El tinerfeño Luis Claverie saldrá a jugar la jornada final a las 9.55h, Alfredo García Heredia a las 10.15h y el líder, Brooks Koepka, a las 10.25h. Al finalizar el juego, aproximadamente a las 15.30h, tendrá lugar la entrega del trofeo al ganador. 
El Fred. Olsen Challenge de España, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el European Challenge Tour y Kyocera; está organizado por la RFEG y MatchGolf.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído