19 de abril de 2024

Yang y Watson lideran, Mickelson vuelve

Yang y Watson lideran, Mickelson vuelve

Phil Mickelson dejó claro desde su llegada a Scottsdale, que el dolor de espalda que le obligó a retirarse en Torrey Pines había desaparecido. Era evidente que el juego también.

Tras la primera jornada sus 71 golpes le sitúan a siete de la pareja de líderes Y.E. Yang y Bubba Watson.

“Mi espalda está bien. Mi juego un poco oxidado” fue el comentario de zurdo de California al terminar su jornada.

Watson y Yang por su parte se encaramaron en lo más alto de la clasificación tras presentar sendas tarjetas de 64 golpes.

Watson le hizo birdie a cuatro de sus últimos seis hoyos. El ganador del Masters del 2012 completo su vuelta con ocho birdies y un bogey, jugando en el grupo de la tarde.

“En este campo si golpeas bien la bola puedes conseguir buenos resultados”, comento Watson después de alcanzar diecisiete greenes en regulación. “Alcancé una buena cantidad de greenes, no cometí muchos errores, tampoco fallé muchas calles. He jugado solido”.

Yang hizo birdie en sus dos último hoyos. El ganador del PGA Championship en 2009, igualmente terminó la jornada con ocho birdies y un bogey.

“Yo creo que hay que ser agresivo”, dijo Yang, como es habitual, en el jugador de Corea del Sur, a través de un traductor. “Pero tampoco demasiado, hay que conseguir el equilibrio. Aunque si es cierto que se deber ser más agresivo que en otros torneos.”

Gonzalo Fernández-Castaño sigue con su periodo de aclimatación, 78 golpes en la primera ronda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído