24 de abril de 2024

Steve Bowditch se calzó la botas contra la depresión

Steve Bowditch se calzó la botas contra la depresión

Steve Bowditch se aferró a su voluntad para imponerse en el Valero Texas Open, en un domingo donde el viento fue el principal protagonista.


Bowditch se estrena en el circulo de ganadores del PGA Tour, asegurando además un puesto en el Masters de Augusta. Este australiano de 30 años, firmó un bogey en el hoyo 18, par cinco, para cerrar la vuelta con 76 golpes, cuatro sobre par.

“Estoy en la luna. Realmente no me lo puedo creer”, dijo Bowditch quien intento suicidarse en 2006 y ha luchado contra la depresión toda su carrera.

Fue el resultado más alto de un ganador en la última jornada desde que Vijay Singh terminara con cuatro sobre par en el PGA Championship de 2004 y la más alta en un torneo regular desde 1983 en que Fred Couples terminó con 77 golpes, cinco sobre par en el Kemper Open.

Bowditch, cerró su participación con ocho bajo par, 280 golpes en el TPC de San Antonio, se embolsó algo más de un millón de dólares.

Este “aussie” con que vive habitualmente en Dallas inició la semana en el puesto 339 del mundo. En sus ocho años en el PGA Tour sólo consiguió entrar en dos ocasiones entres los diez primeros en un torneo. Sus únicas victorias provienen del Circuito de Australasia, en una ocasión, y dos en el Tour Web.com

“Ha sido un luchador. Ha pasado por muchas cosas en su vida” comentó John Senden, compatriota australiano que ganó el Valspar Championship hace dos semanas.

Senden espero una hora para poder estrechar la mano de su amigo.

“Ese último putt no ha sido el mejor golpe para terminar. Sin embargo estaba más freso que un pepino en realidad”, dijo Senden “Estoy orgulloso de ser su amigo”

Will MacKenzie, 70 golpes, junto a Daniel Summerhays, 71 golpes, terminaron en segundo lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído