19 de marzo de 2024

Furyk y Day comparten liderato en New Jersey

Furyk y Day comparten liderato en New Jersey

Jim Furyk fue consistente. Jason Day fue irregular. Ambos terminaron compartiendo la cabeza el sábado en el torneo The Barclays del PGA Tour.

Day perdió la bola en un montículo de césped alto terminó con doble bogey en el par cinco del hoyo 13, el tercero más fácil en el campo Ridgewood. También necesito de cuatro golpes para salir de un bunker en el par cinco del 17 para un bogey. Pero el australiano hizo suficientes birdies para firmar el sábado una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par.

Furyk, por su parte, no tuvo bogeys en su ronda de 69 impactos y así igualó a Day en lo más alto de la clasificación con un total de 204 golpes, nueve bajo par.

La última ronda del primer torneo de la Copa FedEx parece perfilarse muy apretada, con 15 jugadores separados por tres golpes de diferencia.

Hunter Mahan estaba empatado en el liderato hasta que mandó su bola desviada a la derecha del green en su golpe de acercamiento en el hoyo 18 y terminó con bogey y 68 golpes en la ronda, a uno de los líderes. Matt Kuchar, quien ganó The Barclays la última vez que se jugó en Ridgewood en 2010, era uno de siete jugadores que se colocó a dos golpes de los líderes.

El grupo de jugadores que está seis bajo par (207), incluye a Ernie Els y Erik Compton.

Rory McIlroy seguía en pelea por el título. El último ganador del The Campionship  y del Campeonato de la PGA arrancó bien, pero un par de bogeys en los últimos nueve hoyos le frenaron. Terminó con tarjeta de 70 y está a cinco golpes en su intento por un cuarto triunfo consecutivo.

Adam Scott no pudo mantener el paso. Empatado en cabeza  tras las primeras dos rondas, el campeón defensor del torneo embocó apenas un birdie y firmó una tarjeta de 75 impactos, para quedarse a cinco golpes de los líderes.

Fantástico comportamiento de Gonzalo Fernández-Castaño, sus 68 golpes en la tercera ronda le colocan en la décimo primera posición, a tres golpes de la cabeza, con todas sus opciones abiertas. Peor le fueron la cosas a Sergio García, 71 golpes, trigésimo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído