28 de marzo de 2024

Nicholas Thompson lidera en Torrey Pines

Nicholas Thompson lidera en Torrey Pines

El recorrido norte de Torrey Pines es el más amigable de los dos que componen este club de golf municipal ubicado en la escarpada costa del Pacífico.

Nicholas Thompson lo sabe bien. En sus seis anteriores participaciones en el Farmers Insurance Open, nunca consiguió colocarse entre los primeros a pesar de buenos resultados.

“Ha habido años en los que he presentado la tarjeta mas baja, durante los tres días. Claro que siempre fue en el otro campo de golf”, dijo Thompson con una sonrisa irónica, en referencia al implacable recorrido sur, que fuera sede del Abierto de los Estados Unidos en 2008.

Ayer jueves sin embargo fue diferente. Thompson entrego una tarjeta de 64 golpes, su mejor vuelta en el recorrido norte, para cerrar el día como líder del torneo, un día que comenzó retrasado por la niebla. Cogió 11 de las 14 calles, clave en un recorrido con un “rough” bastante áspero y 16 de los 18 “greenes” en regulación, condiciones suficiente para presentar su mejor vuelta de la temporada.

Nicholas, saldrá en la segunda ronda con un golpes de ventaja sobre otro Thompson, Michael. Sin relación de parentesco entre ambos. Aunque en el caso del primero si tiene relación con otra famosa jugadora del Ladies PGA Tour, su hermana pequeña Lexi.

En tercer lugar a dos golpes están Brooks Koepka que mantiene su estado de gracia tras vencer en Phoenix y el trotamundos Cameron Tringale.

Gonzalo Fernández-Castaño, que jugó en el recorrido sur, presento una tarjeta de 72 golpes, al par del campo. Puesto sesenta y siete para el madrileño.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído