16 de abril de 2024

James Hahn se lleva el título en el playoff

James Hahn se lleva el título en el playoff

James Hahn ha logrado alzarse con el título en el Northern Trust Open tras superar en un gran desempate a Dustin Johnson y Paul Casey, título número 65 de su palmarés pero primero en el PGA Tour.

Con el nacimiento de su hija en poco más de un mes, James Hahn quería lograr un título que dedicarle antes de nacer, y eso hizo este fion de semana en el Northern Trust Open. Llegar al final con un desempate contra dos grandes golfistas y superarlos no es tarea fácil

El jugador de 33 años firmaba una tarjeta de 69 impactos (con cuatro birdies y dos bogyes) para, en el citado desempate, eliminar primero a Paul Casey en el segundo hoyo y a Johnson en el 14 al completar el par 3 en dos golpes.

Paul Casey fue eliminado en el segundo hoyo del desempate, el 10, un par cuatro que Johnson y Hahn resolvieron en tres golpes por uno más el inglés.
Hahn, que hoy firmó una tarjeta con 69 impactos (cuatro birdies por dos bogeys) se hizo definitivamente con el título en el último hoyo del desempate, el 14, un par tres que completó en dos golpes.
El español Sergio García, que lideraba el campeonato a falta de dos hoyos, desaprovechó la ocasión de hacerse con su novena victoria en un torneo PGA al necesitar un golpe de más en los dos últimos hoyos: en el 17 falló con el put a seis pies del agujero, lo que le llevó a compartir el primer puesto que en ese momento disfrutaba en solitario, y en el 18 se descolgó finalmente del desempate con otro bogey fruto de los nervios.
El castellonense, que hoy acabó a la par del campo (3 birdies y 3 bogeys) sumó un total de 279 golpes y finalizó en cuarta posición, un golpe por delante del sudafricano Retief Goosen que lideró el torneo las dos últimas jornadas pero que hoy firmó su peor tarjeta: 5 bogeys, 2 doblebogeys y 5 birdies.
Carlos Ortiz concluyó el vigésimo. El mexicano, que ayer era tercero, terminó hoy con cuatro golpes sobre el par (cuatro bogeys, un doble bogey -hoyo 5- y dos birdies)
El torneo incluido en el circuito de la PGA ha repartido 6.700.000 dólares en premios, 1.206.000 para el campeón, y 500 puntos de la FedExCup.

El español Sergio García, que lideraba el campeonato a falta de dos hoyos, desaprovechó la ocasión de hacerse con su novena victoria en un torneo PGA al necesitar un golpe de más en los dos últimos hoyos: en el 17 falló con el put a seis pies del agujero, lo que le llevó a compartir el primer puesto que en ese momento disfrutaba en solitario, y en el 18 se descolgó finalmente del desempate con otro bogey.

Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño, concluyó en el puesto 72 con un total de +13 en su tarjeta.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído