20 de abril de 2024

Harrington se reencuentra con la victoria

Harrington se reencuentra con la victoria

El irlandés Padraig Harrington ha tenido que esperar 119 torneos y más de seis años y medio para añadir un nuevo título a su palmarés, el Honda Classic, que se apuntó este lunes tras derrotar en un desempate al estadounidense Daniel Berger.

El irlandés Padraig Harrington ha tenido que esperar 119 torneos y más de seis años y medio para añadir un nuevo título a su palmarés, el Honda Classic, que se apuntó este lunes tras derrotar en un desempate al estadounidense Daniel Berger.
Padraig Harrington, de 43 años, no lograba un título desde el 10 de agosto de 2008, cuando se impuso en el Campeonato PGA, uno de los cuatro ‘majors’ de cada temporada.
El dublinés ha tenido que esperar 6 años, 6 meses y 21 días hasta lograr un nuevo triunfo, el trigésimo como profesional y el sexto en el PGA Tour.
En un torneo que ha tenido que resolverse este lunes tras un fin de semana en el que el mal tiempo castigó el PGA National de Palm Beach Gardens, en Florida, Harrington y Berger acabaron empatados en cabeza con 274 golpes totales (6 bajo par), lo que los obligó a disputar un desempate. Harrington y Berger tuvieron que jugar dos hoyos extra para deshacer la igualdad. En el primero, en el 18, ambos hicieron el par (5), pero en el segundo, en el 17, el irlandés firmó el par (3), mientras que el estadounidense hizo doble ‘bogey’ tras irse al agua.
A un impacto de ambos acabaron los ingleses Paul Casey e Ian Poulter y el escocés Russell Knox, y a dos terminó otro europeo, el galés Jamie Donaldson.
– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2015/03/02/padraig-harrington-vuelve-a-ganar-un-torneo-luego-de-mas-de-6-anos/#sthash.bqmvxBwK.dpuf

Con 43 años, Padraig Harrington se sitúa de nuevo en la cima del golf merced a este gran triunfo, que se suma al último conseguido allá por el 2008, en el campeonato de la PGA.

Esta victoria sobre Daniel Berger el mete en el Masters y le aupa hasta la 82ª posición en el ranking Mundial, pero para él, tal y como comentó a los medios tras su triunfo, es lo de menos: «La única cosa que se aprende es que no se gana tan a menudo como uno piensa», dijo Harrington, quien también se trasladó al 21 en la clasificación FedExCup: «Sólo estoy disfrutando de la victoria en el Honda Classic».

«No se trata de lo que significa para mi carrera o de que signifique ir hacia adelante. No se puede ganar a menudo; cuando ganas, asegúrate de disfrutarlo, así que ahí es donde estoy en este momento».

En un torneo que ha tenido que resolverse este pasado lunes tras un fin de semana en el que el mal tiempo castigó el PGA National de Palm Beach Gardens, en Florida, Harrington y Berger acabaron empatados en cabeza con 274 golpes totales (6 bajo par), lo que los obligó a disputar un desempate. Harrington y Berger tuvieron que jugar dos hoyos extra para deshacer la igualdad. En el primero, en el 18, ambos hicieron el par (5), pero en el segundo, en el 17, el irlandés firmó el par (3), mientras que el estadounidense hizo doble bogey tras irse al agua, lo que terminó por significar el título de su rival.

Harrington, quien llegó a situarse en el número 3 de la clasificación hace siete años tras lograr tres Majors en apenas 13 meses, sufría un descenso en su juego que le obligó a reajustar su swing, pero ni aun así consiguió salir del bache y en 2009 y 2010, no pasó el corte en cuatro de ocho Majors.

«Como muchos de los que habitualmente ganan grandes torneos, uno mira hacia atrás en ellos e intentas volver a jugar igual, volver a pelear por ellos y cuando no lo consigues es muy frustrante, es muy duro y no sabes qué hacer», dijo Harrington. 

A un impacto de ambos acabaron los ingleses Paul Casey e Ian Poulter y el escocés Russell Knox, y a dos terminó otro europeo, el galés Jamie Donaldson.

Sergio García finalmente terminó en el puesto 31 con una última vuelta de 71 impactos para cerrar con +3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído