19 de abril de 2024

Dustin Jonshon vuelve a ver el sol en Doral

Dustin Jonshon vuelve a ver el sol en Doral

Dustin Johnson ha superado a sus compatriotas J B Holmes y Bubba Watson en el Campeonato WGC-Cadillac. Es su novena victoria en el Circuito de la PGA y la primera tras su vuelta a la competición después de seis meses.

El domingo salió a cinco golpes y entregó un 69(-3) para un total de 9 bajo par, suficiente para superar por uno al líder Holmes que no pudo bajar de 75.

Cuando Holmes abrió la puerta a sus perseguidores con tres bogeys iniciales, el primero en atacar fue Watson con cuatro birdies para un parcial de 32. Terminado el 7, los cinco golpes de ventaja del líder se habían convertido en dos de desventaja.

Pero Watson no pudo mantener el nivel por los 9 segundos y Johnson fue ganando posiciones con birdies en el 8, 10 y 15. Tomo la iniciativa y no la volvió a soltar.

«Estoy tan emocionado que casi no puedo hablar», declaró. «Esta victoria, la primera desde que soy padre, supone muchísimo para mí.

«Yo sabía que tenía talento, pero también sabía que me faltaba algo para llegar donde tengo que llegar. Me he dedicado a trabajar en eso y creo que está funcionando.   

«El camino ha sido duro pero ha valido la pena. Después de un parón tan largo, ganar al quinto intento es un gran logro. He trabajado mucho en mi juego y en mi persona pero no me esperaba ganar tan pronto. Una victoria en este momento es lo mejor que hay para la confianza».

Watson terminó entregando un 71 para quedar tercero con -7.

Henrik Stenson, el europeo mejor clasificado durante toda la semana, termina con 72, cuarto empatado en -4 con Adam Scott. El sueco se marcha satisfecho con su final:

«Llegué a Doral con algunas preguntas y creo que he encontrado muchas respuestas, casi todas positivas. Ahora tengo que volver a casa a trabajar sobre esas cosas.

«Hoy al final he pegado golpes muy buenos y en conjunto el resultado no es malo para este campo, así que me voy contento con la semana».

Rory McIlroy la metió desde fuera en el 18 para doble bogey y una vuelta de 72. Termina noveno empatado en -1. 

Al número uno del mundo solo le queda un torneo antes llegar al Masters en busca del Gran Slam. La semana que viene irá a entrenarse a Augusta con su padre y unos amigos. «Solo voy a practicar los golpes que necesito. Voy a pegar muchos con draw, o por lo menos a intentarlo», comentó a los periodistas.

Sergio García (hoy 78) ha tenido un final para olvidar, sin una sola alegría. Termina en el puesto 31 con +3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído